Tres explosiones en Egipto dejan al menos 23 muertos
Reuters Reuters

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, que durante los años 90 luchó contra una violenta campaña de ataques islamistas, calificó las explosiones de actos terroristas, informó la agencia estatal de noticias MENA.

El gobernador de Sinaí del Sur, Mohamed Hani, dijo a Reuters que las tres explosiones las causaron atacantes suicidas y no fueron tan potentes como otros atentados anteriores en la península de Sinaí.

Un comunicado del Ministerio del Interior indicó que hubo 23 muertos, entre ellos un niño alemán y dos extranjeros no identificados.

Entre los 62 heridos figuraban 20 extranjeros, de ellos tres daneses, tres británicos, dos italianos, dos alemanes, dos franceses, un coreano del sur, un libanés, un palestino, un estadounidense, un israelí y un australiano, agregó.

Los equipos de rescate habían cifrado anteriormente los muertos en 30 muertos y otros responsables informaron de que había hasta 150 heridos.

'Las explosiones fueron un poco más débiles que las anteriores, pero ahora están usando suicidas', indicó Hani.

Las bombas destruyeron varios restaurantes de la principal calle de la pequeña localidad turística, centro playero y de buceo. En el bazar, que vende recuerdos, artesanía y joyas, una de las explosiones destruyó al menos ocho tiendas.

Dahab es también popular entre los turistas israelíes, pero las autoridades de ese país no tenían conocimiento de que hubiera víctimas de Israel.

'Vimos muchas personas muertas. La gente estaba llorando. Las personas estaban siendo trasladadas al hospital. Hay policías por todas partes', dijo un trabajador de una cafetería cercana al escenario de una de las explosiones.

Ha habido varios ataques en la península egipcia del Sinaí en los últimos dos años. Dahab está situada entre Taba y Sharm el Sheij, donde decenas de personas murieron en atentados con bomba en el 2004 y 2005.

En julio pasado, al menos 60 personas, entre ellas varios extranjeros, murieron y más de 200 resultaron heridas cuando dos coches bomba y una maleta bomba destrozaron hoteles y áreas comerciales en Sharm el Sheij.*.