Ramoncín prepara su regreso a la música después del verano

  • Lanzará nuevo disco el próximo 6 de septiembre.
  • Se trata del primer álbum que publica con nuevo material en 13 años e incluirá temas como 'El cuchillo y la herida' o '10 segundos'.
Carátula del álbum 'Cuando el diablo canta' de Ramoncín.
Carátula del álbum 'Cuando el diablo canta' de Ramoncín.
Emi

En realidad, siempre continuó vinculado a la música (en 2009 publicó un disco de versiones bajo el seudónimo de The Cover Band), pero en los últimos años cobró más popularidad por su encendida defensa de los derechos de autor y por su apoyo hasta hace un tiempo (ya, no) del canon digital, que por su actividad artística.

Ahora, Ramoncín quiere relanzar la carrera que arrancó en 1978 y que, en los inicios, le valió el apodo del 'rey del pollo frito' mientras que en los 8o dejó himnos de rock desgarrado como Homigón, mujeres y alcohol (más conocido como Litros de alcohol), Putney Bridge, La chica de la puerta 16 o Estamos desesperados.

El sello discográfico del madrileño acaba de anunciar que el rockero publicará nuevo trabajo el próximo 6 de septiembre, 33 años después de la aparición de su álbum debut. Se llamará Cuando el diabloy es el primero con nuevas canciones en 13 años.

Entre sus cortes figurarán El cuchillo y la herida, En el infierno o 10 segundos, que tratan de ser crónicas urbanas contadas con un lenguaje directo y duro, "popular y comprometido", explica su compañía.

En el proyecto también participan músicos como Óscar Castelló (guitarra, coros), Paco Avilés (guitarra, bajo, coros), David Castelló (batería, percusión), Juan Carlos Álvarez (bajo), José Miguel Sastrón (piano, teclados) o Charley Gonzalbo (violín), entre otros.

El cantante ha querido dedicar Cuando el diablo a los seguidores que le han apoyado durante toda su carrera: "A los que durante todo este tiempo habéis mantenido encendida la llama que ha hecho que me sintiese vivo, apoyando a la banda y animándonos a seguir en este viaje, a veces frustrante y amargo pero siempre excitante”, escribe en el libreto que acompaña al CD.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento