Charo Ema y Carmelo Romero son ratificados como directores del Teatro Cervantes y del Festival de Cine

Charo Ema y Carmelo Romero han sido ratificados este miércoles como directores del Teatro Cervantes y del Festival de Cine de Málaga, respectivamente.

Charo Ema y Carmelo Romero han sido ratificados este miércoles como directores del Teatro Cervantes y del Festival de Cine de Málaga, respectivamente.

Ema seguirá al frente del Teatro Cervantes según el acuerdo del consejo de administración de la entidad municipal, aunque durante esta reunión la oposición ha criticado que su contrato lleve aparejado el pago del alquiler de su casa.

La portavoz del equipo de gobierno del PP, Carolina España, ha justificado este pago, sobre todo cuando "no es nada nuevo, sino que es algo que en su día se hizo público".

Además, España ha dejado claro que el sueldo de la directora-gerente del Teatro Cervantes ha experimentado "una reducción importante" —cobra 68.400 euros brutos anuales, un nueve por ciento menos en comparación con las retribuciones de hace dos años—. Por ello, ha pedido "la misma transparencia que hay en este Ayuntamiento en otras sociedades anónimas de la Junta de Andalucía".

Ante esto, el portavoz de Izquierda Unida y miembro del consejo de administración del Teatro Cervantes, Pedro Moreno Brenes, ha considerado "inadmisible" que el Ayuntamiento asuma el pago del alquiler.

Por lo que se refiere al consejo de administración del Festival de Málaga-Cine Español, ha acordado la continuidad de Romero al frente de la dirección del organismo municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento