El gobierno de Vinaròs plantea soluciones para el vial donde se produjo el doble atropello mortal

El trágico atropello mortal sucedido este domingo por la mañana en la avenida Francisco José Balada, que cruza de norte a sur toda la amplia zona turística norte de Vinaròs (Castellón), ha movido al gobierno local y a la oposición a una reflexión encaminada a encontrar soluciones a este vial de gran peligro por su escasa anchura y la velocidad con la que circulan algunos vehículos a pesar de la limitación de velocidad.

El trágico atropello mortal sucedido este domingo por la mañana en la avenida Francisco José Balada, que cruza de norte a sur toda la amplia zona turística norte de Vinaròs (Castellón), ha movido al gobierno local y a la oposición a una reflexión encaminada a encontrar soluciones a este vial de gran peligro por su escasa anchura y la velocidad con la que circulan algunos vehículos a pesar de la limitación de velocidad.

Una de las posibilidades comentadas este lunes por el alcalde, Juan Bautista Juan, es convertir la avenida en un vial de una sola dirección, mientras que para el sentido contrario se usaría la N-340 cuando ésta se convierta en boulevard, una vez entre en servicio la variante que se está construyendo en estos momentos.

Si así se hiciera, se haría necesario adecuar los viales que estén en malas condiciones y que transcurren perpendiculares a esta N-340 y a la avenida y que dan acceso a cada una de las urbanizaciones.

Esta solución es, sin embargo, a largo plazo, dada la lentitud de las obras de la variante, por lo que el consistorio se ve en la necesidad de estudiar otras posibilidades, como reconocía el alcalde. "La circulación ya está limitada a una velocidad de 30 kilómetros/hora y se han adoptado ya otras medidas para evitar circular a mayor velocidad, pero hay tramos con poca visibilidad, poca separación de vallado de las urbanizaciones y además contenedores de residuos urbanos".

Adaptar como vía de circunvalación lo que será la antigua N-340 es la "mejor" solución, según el alcalde, "y así esta carretera de costa se dedicaría a una sola dirección y se habilitarían aceras para peatones, pues en la zona norte hay bastante población residiendo todo el año, por lo que son muchos los que la usarían para pasear".

En estos momentos ya hay vecinos residentes habitualmente en la zona que prefieren comunicarse con el casco urbano de la población mediante la propia N-340 a pesar del intenso tráfico que registra a todas horas. De esta manera evitan la avenida Francisco José Balada y sus peligrosas curvas, además de las sorpresas que puede deparar cruzarse con un turismo a velocidad excesiva o la presencia de peatones en tramos sin acera.

Juan ha transmitido este lunes su "consternación" por el trágico resultado del atropello, y ha recordado, además, que tenía una excelente relación personal con las dos personas fallecidas, además de una estrecha amistad con la familia del joven que las atropelló con su turismo.

Construcción de más tramos de aceras

El Bloc también ha terciado en la situación de este vial y ha indicado que en el tramo de Boverals ya se construyó en su día una acera, hasta El Saldonar, dentro de los planes estatales y ahora debería hacerse lo mismo, hasta la partida de Barbiguera.

El concejal del Bloc, Doménech Fontanet, ha señalado que hay que "ir prolongando los tramos con acera y también establecer por parte de Policía Local radares de velocidad o algún otro tipo de controles o vigilancia". Según ha dicho, "se debe tener en cuenta la nueva realidad que supondrá el desdoblamiento de la N-340, que se acabará convirtiendo en un vial rápido de conexión".

El vecindario no solamente reclama soluciones para el peligroso vial, sino también para los accesos a las calles perpendiculares que lo pueblan a lo largo de todo su recorrido.

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