Rubalcaba anuncia que el incendio en la ferretería en Navarra podría ser un acto de kale borroka

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció hoy que "todo parece indicar" que el incendio registrado esta madrugada en la ferretería de un concejal de UPN en la localidad navarra de Barañain "es un acto de kale borroka".Si este dato se confirma, el ministro ha manifestado que este acto "sería incompatible" con el alto el fuego de ETA.
Rubalcaba hace su entrada en la sala de prensa (Foto: Efe)
Rubalcaba hace su entrada en la sala de prensa (Foto: Efe)
Efe
Rubalcaba hace su entrada en la sala de prensa (Foto: Efe)

En una declaración en la Delegación del Gobierno en Cantabria, Rubalcaba expresó en nombre del Ejecutivo su condena y solidaridad con el concejal de UPN José Antonio Mendive, con los heridos y los vecinos del inmueble afectado.

Tras esta condena, el ministro del Interior reiteró la "firme voluntad" del Gobierno de alcanzar la paz y de perseguir los delitos que se produzcan contra los derechos y libertades de los ciudadanos.

Rajoy pide al Gobierno "cuidado"

Por su parte, el presidente del PP, Mariano Rajoy, exigió al Gobierno que aclare las causas del incendio, y aunque expresó su apoyo a los socialistas en la lucha antiterrorista, les pidió "prudencia" y que "anden con cuidado".

El incendio se produjo en una ferretería de la localidad navarra de Barañáin, que es propiedad de un concejal de UPN, José Antonio Mendive.

Tres policías y un bebé han tenido que ser atendidos por inhalación de humos.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento