Un profesor cántabro, entre el grupo que intenta impedir un desahucio en Carabanchel

Insta a que "la gente tome partido hasta mancharse"

Un profesor de instituto de Reinosa ha sido uno de los miembros del grupo de 150 personas que ha intentado impedir el desahucio de una familia en el barrio madrileño de Carabanchel.

Antonio ha llegado a Madrid integrado en la ruta de los 'indignados', que partió hace 22 días rumbo a la capital española quien, al llegar, se ha sumado a la convocatoria de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en su campaña Stop Desahucios y de la asamblea del barrio madrileño de Carabanchel.

Su viaje, con el que había confluido con personas procedentes de Burgos o el País Vasco entre otros, ha recorrido varias localidades para trasladar el movimiento de protesta a otros lugares y poder "crear y despertar conciencia". "Que la gente tome partido hasta mancharse", ha dicho.

El desahucio iba a afectar a una mujer y su hijo adolescente de 16 años de la vivienda social del IVIMA en la que se alojan desde hace cinco años. Es la segunda orden de desalojo para la familia, cuya salida del piso fue impedida por este movimiento anti-desahucios hace pocos días.

Según ha informado a Europa Press Olga, una portavoz de Democracia Real presente en el piso, el motivo del desahucio es una deuda de la mujer, con "graves problemas de salud", de 1.300 euros correspondiente al año 2010, cuando la afectada atravesaba dificultades económicas.

Esta deuda, según ha aseverado, se encuentra ya liquidada, así como los pagos del alquiler del piso hasta septiembre de este mismo año. Sin embargo, según ha señalado, el IVIMA reclama que el pago de esta deuda se realizó fuera de plazo, por lo que la orden de desahucio continuó vigente.

Un centenar de personas continuaban a las 11 horas la protesta frente a la vivienda de la mujer, en la que también se han concentrado otras 30 personas a la espera de la llegada de una notificación que aplace o anule definitivamente la orden de desahucio.

Hasta el lugar no se ha personado ningún funcionario de la Comisión Judicial, y según han comentado a Europa Press, en conversaciones con personas que mantienen relación con el caso, es muy probable que se aplace para este próximo viernes.

"Parece que la Comisión Judicial no vendrá", ha manifestado una persona de la protesta, que había preguntado a agentes de la Policía Municipal por si iba a llegar algún funcionario para ejecutar la orden de desahucio.

La presencia policial en el lugar no ha sido mucho menos similar a la registrada en el desahucio esta semana de una familia de su piso en Pueblo Nuevo, donde sí se llegó a efectuar el desalojo. "Nos ha sorprendido", ha afirmado Fabio Gándara, portavoz de Democracia Real Ya, que señalaba que sí que había agentes municipales, así como "algún 'secreta'", pero no se había desplazado ningún equipo de la Policía Nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento