El auto del TSJM está fechado el 7 de abril de 2006 y, además del presidente de la sala, lo suscriben siete magistrados, uno de los cuales, José Luis Quesada Varea, ha emitido un voto particular.
Varela entiende que en el desdoblamiento de la M-501 "concurren todos y cada uno de los requisitos" para ordenar la suspensión cautelar del procedimiento. La resolución, contra la que
Asimismo, el TSJM considera "clara" que existe peligrosidad y "elevada siniestralidad" en el trazado actual de la M-501 y que las frecuentes "congestiones de tráfico" que soporta esta vía "superan claramente las cifras a partir de la cuales resulta necesaria una duplicación de calzadas".
Por todo ello, los magistrados del TSJM desestiman la demanda de los ecologistas.
Medio Ambiente pidió la suspensión
El Ministerio de Medio Ambiente también había pedido a la Comunidad de Madrid la paralización cautelar de las obras de la M-501 después de que los resultados de un análisis de ADN confirmaran la presencia de linces en esta zona.
El Gobierno de la Comunidad adjudicó las obras de construcción a pesar de la existencia de informes ambientales en contra y de la posible presencia de linces.
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