Del Río destaca el protagonismo de Haro y 'Peras de Rincón de Soto' en la etapa riojana de la Vuelta Ciclista a España

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha presentado la etapa correspondiente a La Rioja de la Vuelta Ciclista a España, acompañado por el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida 'Peras de Rincón', Eduardo Pérez Malo, y por el director general de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén.
Vuelta Ciclista en Toledo
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EP/AYUNTAMIENTO DE TOLEDO
Vuelta Ciclista en Toledo

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha presentado la etapa correspondiente a La Rioja de la Vuelta Ciclista a España, acompañado por el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida 'Peras de Rincón', Eduardo Pérez Malo, y por el director general de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén.

Según ha destacado Emilio del Río, "la etapa correspondiente a La Rioja tendrá como protagonista el municipio de Haro y la Denominación de Origen Protegida 'Peras de Rincón de Soto'".

Así, el martes 6 de septiembre se desarrollará la decimosexta jornada de la Vuelta, una etapa considerada llana, que comenzará en la Villa Romana La Olmeda de Palencia y finalizará en Haro, en torno a las 17:30 horas. El recorrido total será de 188,1 kilómetros.

Por cuarto año consecutivo, el Gobierno de La Rioja y la Denominación de Origen Protegida 'Peras de Rincón de Soto', con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, tendrán una presencia publicitaria destacada en la Vuelta a España 2011.

El acuerdo de colaboración suscrito dotará a la marca 'Peras de Rincón de Soto' de una máxima visibilidad, dado el amplio número de aficionados que siguen la Vuelta Ciclista y los millones de personas que siguen su desarrollo a través de televisión, prensa escrita e Internet.

De esta forma, el Gobierno de La Rioja garantiza la presencia y notoriedad de la marca al tiempo que facilita su comercialización fuera del ámbito geográfico riojano y en localidades prioritarias en la estrategia de comercialización de la DOP.

El acuerdo de promoción incluye la ubicación de cuatro vallas en la recta de llegada, el patrocinio de la pancarta de 7 kilómetros a meta complementada con cien metros de vallas publicitarias; así como la instalación de un stand degustación y una carpa que sirva de punto de encuentro en cada una de las 21 etapas en las que se divide la Vuelta.

También desde la Dirección General de Deporte y desde la Dirección General de Turismo se patrocina la llegada de los ciclistas que participan en esta edición 2011 de la Vuelta Ciclista a España, que se disputará del sábado 20 de agosto al domingo 11 de septiembre y contará con 21 etapas, con un recorrido total de alrededor de 3.300 kilómetros.

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