Israel avisa que entre sus blancos está uno de los nuevos miembros del Gobierno palestino

Israel ha dejado claro esta mañana que no se lo va a poner fácil a Hamás.De esta forma, ha anunciado esta mañana que considera una provocación el nombramiento del nuevo comisario general del Ministerio de Interior palestino, el dirigente de los Comités de Resistencia Popular, Yamal Abú Samhadana, y que éste carece de inmunidad.

Boim afirmó que "Israel tiene una larga cuenta pendiente con Samhadana" y que "su puesto no le proporciona ninguna inmunidad".

Asimismo, el ministro afirmó que "el nombramiento atestigua que Hamás convierte a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en una autoridad terrorista".

El nombramiento atestigua que Hamás convierte a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en una autoridad terrorista

Ya lo han intentado eliminar en otras ocasiones

El Ejército israelí ha intentado matar a Samahdana -comandante de los Comités de Resistencia Popular y responsable de numerosos ataques contra objetivos israelíes- en varias ocasiones durante los últimos cinco años.

El ministro de Interior palestino, Said Siyam, anunció ayer el nombramiento de Samhadana y la creación de una nueva fuerza de seguridad de la ANP.

Por su parte, Nabil Abú Rudeina, asesor del presidente palestino, Mahmud Abás, criticó la creación de una nueva fuerza de seguridad.

Según Abú Rudeina, el Gobierno no puede crear una nueva fuerza de seguridad sin un decreto presidencial.

El objetivo del nuevo cuerpo de seguridad, al que se reclutarán miembros de todas las facciones palestinas y no solo de Al Fatah, será acabar con el caos en los territorios palestinos.

Otro dirigente palestino que también formaba parte de los Comités, Abdel Guga, alias Abu Yusef, murió hace tres semanas con la detonación de un coche-bomba en su camino hacia una mezquita en la ciudad de Gaza.

En la franja de Gaza afirman que a Guga le habían prometido una posición en el Ministerio de Interior poco antes de ser asesinado, y un portavoz de su movimiento, cercano a Hamás, acusó a miembros de las fuerzas de seguridad de estar detrás de la agresión.

Israel amenaza con nuevas represalias

Asimismo, la radio pública israelí informó hoy de que el Ejército considera a Hamás responsable de los ataques contra Israel y amenaza con lanzar ataques directos contra esa organización si se registran una nueva escalada de violencia.

"Las fuerzas de seguridad tienen algo que se llama un banco de objetivos, que incluye a dirigentes de Hamás y objetivos de la organización", indicó la emisora.

Según fuentes militares, desde la investidura del Gobierno de Hamás, milicianos palestinos han disparado 85 cohetes "Al Kasam" desde la franja de Gaza contra Israel y otros 32 no han llegado a alcanzar ese territorio, sin causar heridos aunque sí daños materiales.

El Ejército israelí detuvo esta madrugada en Cisjordania a quince palestinos buscados, miembros de Al Fatah y de Yihad Islámica.

Ronda de visitas del presidente palestino

Por otro lado, el presidente palestino tiene previsto viajar hoy a Jordania para tratar la crisis entre Amán y Hamás, después de que las autoridades jordanas acusaran al movimiento islámico de intentar introducir misiles y otras armas en Jordania, y cancelaran la visita del ministro de Asuntos Exteriores palestino, Mahmud al Zahar.

Después de Jordania, Abás viajará a Turquía y de ahí a varios países europeos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento