Personajes de novelas animan a los turolenses a que lean este verano

La Federación de Gremios de Editores de España ha dado vida a diez personajes de novelas clásicas y libros de aventuras como 'El Quijote', 'El Cantar del Mío Cid', 'Robin Hood' o 'La Celestina' para animar a los turolenses a leer. En su campaña de animación a la lectura, han explicado este miércoles a los turolenses que 'Leer tiene premio', además del puro placer de disfrutar de un buen libro, todos aquellos que han llevado a la Plaza del Torico un libro, han recibido un obsequio.
La Campaña De Fomento De La Lectura, En Teruel
La Campaña De Fomento De La Lectura, En Teruel
EDITORES
La Campaña De Fomento De La Lectura, En Teruel

La Federación de Gremios de Editores de España ha dado vida a diez personajes de novelas clásicas y libros de aventuras como 'El Quijote', 'El Cantar del Mío Cid', 'Robin Hood' o 'La Celestina' para animar a los turolenses a leer. En su campaña de animación a la lectura, han explicado este miércoles a los turolenses que 'Leer tiene premio', además del puro placer de disfrutar de un buen libro, todos aquellos que han llevado a la Plaza del Torico un libro, han recibido un obsequio.

La Plaza del Torico se ha convertido en el escenario en el que han cobrado vida personajes como Robinson Crusoe, D'Artagnan, Sherezade, Cleopatra o el Cid Campeador para explicar a los niños, pero también a los mayores, los beneficios de la lectura. Así, el coordinador de esta campaña, Gerardo Miguel ha dicho que "la lectura es una forma más de entretenimiento", pero también "permite adquirir conocimientos".

Por eso, ha asegurado que "queremos que se amplíen los índices de lectura que tenemos actualmente que, están en el 57 por ciento para todo España y el 57,1 por ciento para Aragón". Para ello, los diez personajes de la literatura clásica y de la novela de aventuras cobran vida para "interactuar entre ellos y aprovechan que hay público para hacer con ellos una representación y animarles a leer".

Además, Gerardo Miguel ha recordado que, como dice la campaña 'Leer tiene premio'. El principal, es el de disfrutar de las aventuras o las historias que se encuentran en los libros, pero además todos aquellos que se han acercado a la Plaza del Torico "con un libro, con un periódico, con algo para leer", han recibido un obsequio, en forma de llavero- libro en blanco.

Esta campaña va a recorrer once ciudades españolas "para fomentar la lectura entre la población, para acercar la lectura al público". No sólo a los niños, sino a todos, ha apuntado Miguel.

Esta iniciativa está organizada por la Federación de Gremios de Editores de España y cuenta con el patrocinio de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento