El PP crea un comité electoral con el que "vuelve a poner en marcha la maquinaria"

El exconcejal en el Ayuntamiento de Málaga Manuel Díaz coordinará el programa de los comicios generales
Presentación Comité De Planificación Electoral Del PP
Presentación Comité De Planificación Electoral Del PP
EUROPA PRESS/PP
Presentación Comité De Planificación Electoral Del PP

El PP ha conformado un equipo que dirigirá las actuaciones de cara a las próximas elecciones generales y autonómicas, el cual estará integrado por miembros del partido encargados de "volver a poner en marcha la maquinaria".

Este Comité de Planificación Electoral estará presidido por la actual responsable de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y vicepresidenta general del PP de Málaga, Margarita del Cid, que contará con el concejal responsable de Bailén-Miraflores en Málaga capital, Mario Cortés, quien ejercerá como adjunto a la Vicesecretaría General.

Así lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa el presidente de los 'populares' malagueños, Elías Bendodo, quien ha destacado la creación de la Vicesecretaría de Política Municipal, un área "potente" que prestará atención a los alcaldes y concejales de la provincia y que estará dirigida por la portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital, Carolina España, "una persona con mucha experiencia municipal".

Este nuevo departamento contará con un equipo en el que figura el alcalde de Cómpeta, José Luis Torres, que trabajará con los municipios más pequeños, "coincidiendo así con la prioridad del Gobierno de la Diputación", y Mayte Ortega, la nueva secretaria de Política Municipal, que, actualmente, está al frente del grupo 'popular' en el ente supramunicipal.

En el equipo de Organización se incorpora la diputada provincial Emiliani Fernández; el edil en el Consistorio de Fuengirola Francisco Martín, en el Área de Sectorial; el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, como responsable de Economía y Empleo, y la concejala del Distrito de Ciudad Jardín, María Victoria Romero, en los temas de comunicación 2.0 y redes sociales.

Otros de los cambios es el nombramiento de la alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, como portavoz del PP de la provincia de Málaga, mientras que el concejal de Churriana, Víctor González, será el vicesecretario de Málaga ciudad, y la responsable del Distrito Centro, Gemma del Corral, la número dos del equipo, variaciones necesarias en la capital dado los resultados en los pasados comicios.

"El resultado en las últimas elecciones municipales han sido históricas y eso significa que hay que reforzarse más aún", ha manifestado Bendodo, quien propondrá la constitución de este comité en la junta directiva provincial que se celebrará este viernes.

Campaña electoral

No obstante, también se presentará en la junta directiva provincial los responsables de la campaña electoral, a nivel autonómico y general, proponiendo a Margarita del Cid como coordinadora de la misma.

Del Cid contará con un equipo "potente" que trabajará para la elaboración de los programas electorales, en el que estará presente Juan Ramón Casero, "un valor seguro", que será el coordinador del programa del equipo de gobierno.

El exconcejal de Urbanismo en el anterior mandato del PP en el Ayuntamiento de Málaga, Manuel Díaz, que fue imputado en el denominado caso 'Piscinas', que, finalmente, archivó el juzgado, coordinará el programa electoral de los comicios generales, mientras que Antonio Garrido hará lo propio en los autonómicos.

Bendodo ha insistido en que las propuestas de gobierno que se realicen serán "ideas serias, rigurosas, cumplibles y reales", sobre las que se trabajará "desde el minuto uno ante la posibilidad de un adelanto electoral", que fechan el próximo otoño.

"Lo urgente y necesario es un cambio, que generará nuevas expectativas y confianzas", ha expresado en este sentido el presidente del PP malagueño, quien ha indicado que ese adelanto electoral "cambiaría mucho la peligrosa vertiente que ha cogido la política de nuestro país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento