Presentan cargos contra el hombre que intentó agredir a Murdoch en el Parlamento

  • El incidente ocurrió durante la comparecencia ante el Parlamento Británico.
  • Ha sido acusado de acoso y alteración del orden público.
  • El quien es quien del caso.
Un joven da un tartazo a Murdoch en el Parlamento británico.
Un joven da un tartazo a Murdoch en el Parlamento británico.
REUTERS

La comparecencia del Rupert Murdoch y su hijo ante el Parlamento Británico se ha interrumpido cuando un joven  ha agredido con un plato lleno espuma de afeitar al magnate.

Sentado cuatro filas detrás, ataviado con una camisa de cuadros, se ha levantado con calma y con el plato en la mano se ha dirigido hacía Murdoch. Wendy, la joven mujer de Rupert Murdoch, ha saltado sobre el agresor, al que según el diario The Guardian ha logrado propinar un manotazo al atacante e interponerse entre él y su marido.

El joven ha sido detenido y la comparecencia se ha reanudado un cuarto de hora después.

"No es una excusa, pero 'News of the World'  es un 1% de mis empresas", ha dicho el magnate ante la primera pregunta dirigida a él, "53.000 personas trabajan para mi". En esta misma línea ha contestado a una pregunta que calificaba de endémicos los males de su corporación News Corporation: "Esa es una palabra muy amplia, no hay que generalizar".

El magnate ha intentado, sin éxito, que fuera su hijo quien contestara a algunas preguntas dirigidas a él. James ha llevado el peso de la intervención.

El pasillo contiguo a la sala donde se llevaba a cabo la comparecencia fue cerrado por la policía y el público tuvo que abandonar la sala cuando la siguiente testigo, la exconsejera delegada de News International Rebekah Brooks, entró a declarar.

La contundente respuesta de Wendi, tercera esposa del empresario, ha dejado tan impresionado al público presente en la sala que Tom Watson, uno de los parlamentarios británicos que estaba interrogando a Rupert Murdoch, se ha despedido del empresario diciendo: "Su mujer tiene un buen gancho de izquierda".

Acoso y alteración del orden público

El agresor ha sido acusado de alteración del orden público, según informó la Policía este miércoles.

Jonathan May-Bowles, de 26 años, cómico conocido con el nombre de Jonnie Marbles, fue puesto en libertad bajo fianza pero deberá presentarse este viernes ante la Corte de Magistrados de Westminster (Londres).

May-Bowles, que fue suspendido de militancia en el Partido Laborista, está acusado de acoso y de alterar el orden en virtud de la Ley del Orden Público, precisó Scotland Yard.

La comparecencia de Rupert Murdoch, presidente de News Corporation, y su hijo James ante el Parlamento por las escuchas ilegales del dominical News of the World tuvo que ser suspendida durante unos minutos por este incidente, en el que no hubo heridos.

Ante la gravedad de la crisis de las escuchas ilegales del News of the World, el primer ministro, David Cameron, hace este miércoles una declaración ante la Cámara de los Comunes. Cameron, que hacía una gira por países africanos, ha adelantado su regreso al Reino Unido para declarar ante el Parlamento, que tenía previsto empezar el martes el receso veraniego pero las sesiones continuarán para investigar el caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento