Los Mossos de Girona alertan de la presencia de jóvenes con armas en la provincia

Califican el homicidio del adolescente de puntual y "difícilmente evitable"

El comisario jefe de la Región Policial de Girona de los Mossos d'Esquadra, Joaquim Belenguer, ha alertado este martes sobre los casos de jóvenes que salen con armas por la noche, tras la muerte de un adolescente británico de 15 años apuñalado en Lloret este fin de semana.

Belenguer ha explicado en rueda de prensa que "todavía hay mucho joven que lleva armas, aunque cada vez hay menos", y ha alertado de que ese es el perfil mayoritario de personas que salen armadas.

"Es una pequeña parte la que no cumple las normas, pero igualmente tenemos que trabajar para erradicar acciones tan peligrosas como la que hemos visto en Lloret", ha dicho.

Según el comisario, la muerte del menor es un "ejemplo magnífico" de lo importante que es el trabajo policial para retirar de la circulación armas blancas u otros objetos peligrosos.

Se ha mostrado plenamente de acuerdo con el alcalde de Lloret, Romà Codina, al calificar el suceso de hecho puntual y "difícilmente evitable", ya que solo se evitaría si se pusiera a patrullar una pareja de agentes en cada esquina, lo cual es imposible.

"Se está trabajando con gran energía y gran dedicación para aclarar los hechos, y confío plenamente en el grupo de homicidios de la región policial", ha asegurado el comisario, que espera resolver pronto el caso, bajo secreto de sumario, por lo que Belenguer no ha querido dar más detalles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento