CCOO y UGT y trabajadores del metal de Ciudad Real llegan a un preacuerdo en el convenio colectivo del sector

Entre las medidas acordadas en esta primera reunión, se encuentran la vigencia del nuevo convenio para los años 2011 y 2012 y un incremento económico para el presente año del 1,5 por ciento y del dos por ciento en 2012 sobre los conceptos retributivos, ha informado CCOO en nota de prensa.

Tras la reunión llevada a cabo en la sede provincial de CEOE-Cepyme de Ciudad Real entre la Asociación Provincial Empresarios de la Siderometalurgia (APES), la Asociación Provincial de Empresarios de Automoción (APEA), y los sindicatos CCOO y UGT, se ha renegociado el convenio colectivo provincial para la actividad de la siderometalurgia, después de que el anterior viera finalizada su vigencia el 31 de diciembre de 2010.

Además, el preacuerdo recoge una cláusula de Garantía Salarial, donde si la suma de los IPC reales de los dos años de vigencia supera el cinco por ciento, se revisará el exceso que se produzca hasta un máximo del 0,65 por ciento. Dicha revisión no originará atrasos, debiéndose aplicar sobre los conceptos salariales definitivos el día 31 de diciembre de 2012 para que sirvan como base de cálculo para el incremento económico del año 2013.

Por otro lado, se ha acordado que la firma del texto del convenio colectivo actualizado se efectúe la última semana de Agosto, para su registro y su posterior publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Ciudad Real.

Las Federaciones Provinciales del metal de CCOO y UGT han resaltado la importancia del preacuerdo, ya que durante las negociaciones "se ha tenido que esquivar de todas las pretensiones que los empresarios querían introducir en el convenio, como congelación salarial, desaparición de cláusula de revisión salarial o cancelación de la antigüedad".

Los sindicatos han indicado que se mantiene todo el contenido del anterior convenio, lo que significa "un gran avance para la estabilidad a los cerca de 13.000 trabajadores del sector".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento