La Joven Orquesta de Euskal Herria inicia este martes en Vitoria su gira de conciertos

La Joven Orquesta de Euskal Herria (JOEH) iniciará este martes, en el Teatro Principal de Vitoria, su gira de conciertos por las capitales vascas.

La Joven Orquesta de Euskal Herria (JOEH) iniciará este martes, en el Teatro Principal de Vitoria, su gira de conciertos por las capitales vascas.

En el concierto, la orquesta interpretará la sinfonía número 5 de Gustav Mahler, compositor austriaco cuyo centenario conmemorará la JOEH en esta temporada.

Esta pieza, según ha informado la orquesta en un comunicado, es una de las de mayor dificultad y belleza existentes en el ámbito sinfónico. La obra fue popularizada por la película 'Muerte en Venecia', dirigida por Luchino Visconti.

La JOEH se suma así a la conmemoración de la muerte del compositor austriaco Gustav Mahler (Viena, 18 de mayo de 1911), al igual que la mayoría de orquestas, festivales y teatros del mundo. Mahler es uno de los más grandes compositores de la Historia. Principal figura del post-romanticismo, destaca por la belleza y complejidad de sus composiciones, de un dinamismo y vitalidad arrolladores.

La Joven Orquesta de Euskal Herria ya ha interpretado una sus sinfonías, la número 1 'Titan', en verano de 2006. En esta ocasión, va a abordar la 5ª Sinfonía, aún más compleja.

El concierto de Vitoria se celebrará a partir de las ocho y media de la tarde. El 20 de julio, la orquesta actuará en San Sebastián, donde el recital se celebrará a partir de las ocho de la tarde en el Kursaal. Al día siguiente, la JOEH actuará en el Palacio Euskalduna de Bilbao, también a las ocho de la tarde.

La JOEH es un proyecto impulsado por el Departamento de Cultura del Gobierno vasco y apoyado por las obras sociales de BBK, Kutxa y Caja Vital. El objetivo es impulsar una formación de calidad entre los jóvenes músicos y proporcionar un cauce de formación orquestal de alto nivel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento