Berrogüetto publicará tras el verano su biografía y un disco en directo

'Berrogüetto: El pulso de la tierra' es el título de la primera biografía sobre el grupo escrita por el periodista y crítico musical Fernando Neira que la Editorial Galaxia editará después del verano.

SANTIAGO/MADRID, 17 (OTR/PRESS)

'Berrogüetto: El pulso de la tierra' es el título de la primera biografía sobre el grupo escrita por el periodista y crítico musical Fernando Neira que la Editorial Galaxia editará después del verano.

El volumen, que coincide con el Año de la Música y con el decimoquinto aniversario de la banda, va acompañado del primer audiovisual de un concierto en vivo de esta formación (grabado en colaboración con la TVG, en Santiago de Compostela en noviembre de 2010) además del CD con el registro sonoro de ese mismo concierto.

Berrogüetto es una de las formaciones musicales más relevantes que ha dado la música de raíz tradicional gallega durante las dos últimas décadas, y con esta obra se recorre de manera minuciosa la historia del grupo a lo largo de estos quince años de actividad, tanto en Galicia como en el resto de España y sus giras internacionales.

En concreto, detalla la peripecia artística de todos sus integrantes (los siete actuales y los que formaron parte de la banda en algún momento) y retrata la eclosión del folk gallego como uno de los fenómenos musicales más relevantes para la recuperación del patrimonio cultural del país.

El libro se nutre de abundantes conversaciones mantenidas ex profeso para la ocasión con todos los músicos del grupo, así como con otras personalidades de la cultura gallega y estatal que desarrollaron un papel relevante a lo largo de estos tres lustros: compañeros de profesión, colaboradores, representantes, técnicos, amigos... A través de la historia de Berrogüetto, se recorre también la historia de la música gallega durante sus años más esplendorosos.

No faltan en el libro las fotografías imprescindibles para contar la historia, muchas de ellas inéditas, en un formato con la estética propia de Berrogüetto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento