El PP pregunta al Gobierno cuánto cuesta la "broma" de Pérez Rubalcaba de cambiar el límite de velocidad

El portavoz del Grupo Territorial de Senadores del PP por Murcia, José Joaquín Peñarrubia, ha presentado en el registro de la Cámara Alta, una pregunta escrita para conocer cuánto ha costado la "broma" de Pérez Rubalcaba de cambiar el límite de velocidad en autovías y autopistas, con el consiguiente cambio de señales de tráfico en todo el territorio nacional.

El portavoz del Grupo Territorial de Senadores del PP por Murcia, José Joaquín Peñarrubia, ha presentado en el registro de la Cámara Alta, una pregunta escrita para conocer cuánto ha costado la "broma" de Pérez Rubalcaba de cambiar el límite de velocidad en autovías y autopistas, con el consiguiente cambio de señales de tráfico en todo el territorio nacional.

Peñarrubia ha recordado que el pasado mes de marzo el entonces ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunciaba que el límite de velocidad en las autovías y autopistas bajaba de 120 a 110 km/h, para cuatro mese más tarde, el 1 de julio, publicar un nuevo Real Decreto que recuperaba el límite de velocidad, según han informado fuentes 'populares' en un comunicado.

De este modo, el senador del Partido Popular ha afirmado que "en España jamás se ha reducido del límite de velocidad, excepto a principios de los años 70, cuando el anterior régimen redujo los límites de velocidad por la crisis del petróleo".

Y es que, según Peñarrubia, "no es habitual aplicar esta medida en ningún país moderno y, en su opinión, "los criterios arbitrarios y cambiantes del Gobierno socialista generan confusión e indefensión a los ciudadanos españoles y a los conductores".

Asimismo, el senador popular ha asegurado que este cambio en los límites de velocidad responde a "caprichos meramente puntuales de Pérez Rubalcaba para distraer a los españoles y echar cortinas de humos a los verdaderos problemas que tienen los ciudadanos.

Finalmente, ha indicado que esta medida, no consensuada con el resto de formaciones políticas y el sector automovilístico, "ni ha resultado positiva desde el punto de vista de la seguridad vial, ni ha supuesto un ahorro económico para los conductores, además de demostrar la ligereza con la que actúa Rubalcaba con los dineros públicos".

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