Aguilera insta a las empresas aceiteras a participar en una campaña de promoción del aceite de oliva en EEUU

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, anima a las empresas aceiteras andaluzas a participar en la campaña de promoción que próximamente realizará el Consejo Oleícola Internacional (COI) para difundir las propiedades saludables del aceite de oliva en mercados tan significativos como Estados Unidos y Canadá.
Reunión COI
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EUROPA PRESS/JUNTA
Reunión COI

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, anima a las empresas aceiteras andaluzas a participar en la campaña de promoción que próximamente realizará el Consejo Oleícola Internacional (COI) para difundir las propiedades saludables del aceite de oliva en mercados tan significativos como Estados Unidos y Canadá.

Según ha informado la Consejería en un comunicado, durante un encuentro de trabajo mantenido por Aguilera, el presidente del COI Jean Louis Barjol y el ministro consejero de la Embajada de España en Washington Juan Manuel Molina, se han analizado las oportunidades de mercado que existen en estos momentos, ya que se confirma que las ventas de aceite de oliva de origen italiano vienen sufriendo una significativa disminución en el mercado norteamericano, lo que se traduce en una mayor sensibilidad del consumidor a nuevos productos y sabores de alta calidad como los que puede ofrecer el sector aceitero andaluz.

Así, el Consejo Oleícola tiene ya preparada una ambiciosa campaña de promoción del aceite de oliva en Estados Unidos y Canadá. El lema es 'Add some Life' ('Añade vida') y se difundirán, entre otros aspectos, las propiedades cardiovasculares de este producto. Desde su inicio el próximo 15 de septiembre, coincidiendo con la Semana de la Moda en Nueva York, las empresas andaluzas del sector del aceite de oliva y aceituna de mesa podrán exhibir su catálogo de productos y facilitar contactos de negocio en los dos mercados norteamericanos.

La promoción del COI tiene un presupuesto global de 1,7 millones de dólares, el 65 por ciento destinado a aceite de oliva y el 35 por ciento destinado a la aceituna de mesa. Los datos actualizados sobre el consumo de aceite de oliva y los precios del producto importado en Estados Unidos ya están disponibles en la web del Consejo, donde también se publicará el programa de actividades incluidas en la campaña de promoción próximamente.

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