El PSN valora que "el balance positivo de las fiestas se ha visto enturbiado por las agresiones sexuales"

Solicita al Ayuntamiento de Pamplona que el próximo año "tome las medidas necesarias para garantizar la seguridad" de las mujeres

El grupo del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha valorado que "el balance positivo de estas fiestas se ha visto enturbiado por las agresiones sexuales" y ha solicitado al Gobierno municipal que el año próximo "tome las medidas necesarias para garantizar la seguridad a miles de mujeres que participan en las mismas".

En un comunicado, los socialistas han mostrado su "preocupación" por "las agresiones sexuales que se vienen produciendo en los últimos años". "Es inadmisible que a estas alturas haya personas que no entiendan las relaciones en igualdad y con plena libertad de elegir", ha criticado.

En este sentido, el PSN ha defendido que "son necesarias políticas de prevención y educación que se deben desarrollar con programas concretos durante todo el año y con campañas específicas para los periodos festivos".

Los socialistas han destacado, en su balance de las fiestas de este año, que "miles de personas han estado en la calle en familia, con amigos, disfrutando del bullicio, de la alegría, de la música". "A excepción de estos hechos reseñados, la fiesta ha transcurrido con normalidad, destacando la importante participación ciudadana en los distintos eventos celebrados", ha indicado.

Además, ha resaltado que los encierros "se han desarrollado con mucha normalidad" y han puesto de relieve "la gran labor de todos los profesionales que participan en su organización y desarrollo".

Asimismo, los socialistas han mostrado su agradecimiento a la labor que los distintos profesionales han realizado durante las fiestas. "Gracias a ellos, hemos sido miles de personas las que hemos podido disfrutar de los diferentes actos y del ambiente en la calle", han apuntado.

En concreto, el PSN se ha referido al trabajo desarrollado por todos los Cuerpos policiales, el Servicio de Limpieza, los 350 voluntarios de Cruz Roja, los miembros del Servicio Navarro de Salud, y todos los demás trabajadores que "han hecho posible la celebración de unas fiestas más seguras, limpias y entretenidas".

El grupo municipal socialista ha deseado "la pronta recuperación de todas las personas hospitalizadas por agresiones, accidentes, encierros, corridas de toros, etc." y se ha congratulado por "la disminución de delitos que se han producido este año, ya que la cifra ha disminuido en un 24 por ciento con respecto al año anterior".

Finalmente, ha deseado que "se ponga en marcha cuanto antes la Mesa de San Fermín, para realizar un balance mucho más concreto y valorativo y que garantice una mayor participación que mejore las fiestas del año que viene".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento