El Grupo Almeida Viajes abre 48 nuevas agencias en cuatro países en el primer semestre de 2011

El Grupo Almeida Viajes ha abierto en el primer semestre del año un total de 48 nuevas agencias en España, Portugal, México y Brasil, a pesar de la situación generalizada de crisis económica.
Sede Del Grupo Almeida Viajes En Málaga
Sede Del Grupo Almeida Viajes En Málaga
EUROPA PRESS/MG
Sede Del Grupo Almeida Viajes En Málaga

El Grupo Almeida Viajes ha abierto en el primer semestre del año un total de 48 nuevas agencias en España, Portugal, México y Brasil, a pesar de la situación generalizada de crisis económica.

Una de las claves principales ha sido mantener su estrategia de internacionalización, que este año le ha llevado a inaugurar las primeras agencias en Brasil, "un mercado con un excelente potencial", según han informado en un comunicado.

En la última clasificación de agencias de viajes españolas realizado por Nexotur, este grupo ocupa el sexto lugar en volumen de facturación —con 304 millones en 2010, un 5,9 por ciento más que en 2009— y el quinto en número de agencias, ya que suma casi 400 entre España, Portugal, Brasil y México.

En este sentido, desde el Grupo han señalado que están manteniendo el ritmo de aperturas, similar al año 2010, a pesar de la coyuntura económica, en gran medida por que "ha sabido adaptarse al mercado y evolucionar dando nuevos servicios a sus agencias asociadas y clientes".

"La empresa supone una buena alternativa para personas en situación de desempleo que ven en la creación de su propio negocio la mejor opción laboral y, en este sentido, con el modelo de franquicia se lo ponemos más fácil", ha señalado la directora general del Grupo, Inmaculada Almeida.

Almeida Viajes también ha apostado por las nuevas tecnologías, al ser la primera compañía de agencias de viajes de España en desarrollar una aplicación de venta a través de iPhone. Además, tiene otras soluciones para enviar información y ofertas a través de bluetooth; un sistema de búsqueda de viajes novedoso —el Caza Ofertas—, etcétera.

Igualmente ha lanzado productos a través de su mayorista propia para personas con discapacidad, para el colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales y de enoturismo, entre otros. El grupo cuenta con una central de reservas propias, Booking Red, y, además, ha renovado recientemente su página web, que tiene como característica principal el trato personalizado al cliente.

Almeida Viajes cuenta con la Q de Calidad Turística, la norma de calidad ISO 9001 en gestión y comercialización de franquicias de agencias de viajes y numerosos premios en reconocimiento a su apuesta por las nuevas tecnologías, la innovación turística, la creación de productos exclusivos y su gestión.

Nuevos franquiciados

Asimismo, han recordado que los nuevos franquiciados no necesitan experiencia previa en el sector turístico, puesto que antes de abrir su agencia reciben un curso de formación avalado por la Universidad de Málaga que los forma en técnicas de marketing y ventas, herramientas de búsqueda de vuelos, destinos, touroperadores, gestión de una agencia Almeida Viajes, etcétera.

Además, si lo desean, pueden contar con un tutor de acompañamiento en la primera semana de apertura. Actualmente, Almeida Viajes cuenta con una promoción para emprendedores con un descuento de 1.000 euros en el canon de entrada.

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