PSOE Murcia pide una respuesta "definitiva y no parches continuos" a un servicio de transporte "eficaz"

El portavoz municipal del PSOE, Pedro López, y la concejal Andrea Judit Garries, han reclamado al Ayuntamiento y a la Comunidad Autónoma "una respuesta definitiva a esta situación y no parches continuos a un servicio de transporte público ya de por si ineficaz".

El portavoz municipal del PSOE, Pedro López, y la concejal Andrea Judit Garries, han reclamado al Ayuntamiento y a la Comunidad Autónoma "una respuesta definitiva a esta situación y no parches continuos a un servicio de transporte público ya de por si ineficaz".

Tras una reunión que han mantenido con los representantes del Comité de Empresa de Latbus, quienes les han trasladado su preocupación porque siguen sin recibir soluciones concretas al conflicto laboral ni tampoco han cobrado las nóminas pendientes, López ha informado que los empleados de la empresa le han advertido que si el problema no se resuelve ni se buscan soluciones definitivas "pueden repetirse situaciones como las que se vivieron durante la semana pasada".

"Si de lo que se trata es de salvar cada mes, sin encontrar una solución global, los problemas van a volver a producirse", han dicho los trabajadores.

En este sentido, los socialistas coinciden igualmente con los representantes del Comité de Empresa en que la planificación del transporte público en Murcia y en su área metropolitana "debe acometerse de una forma integral, con una mayor coordinación entre las administraciones".

Por ello, López recomienda que "no se tomen decisiones precipitadas y se intensifique al máximo la colaboración entre las administraciones afectadas para ofrecer un mejor servicio".

También ha recordado la necesidad de que, tanto el Consistorio como la Comunidad, titulares de este servicio, "incrementen el control sobre las empresas concesionarias para evitar llegar a situaciones límite como las vividas".

Asimismo, desde el Grupo Municipal Socialista se ha insistido en la importancia de que el Ayuntamiento habilite una oficina de reclamaciones para los usuarios afectados por la huelga de trabajadores, así como que los bonos mensuales del transporte público se prorroguen durante dos días porque no pudieron ser utilizados.

Por último, los representantes del Comité de Empresa de Latbus han reconocido que son conscientes de que la plantilla tomó una decisión "muy dura" cuando decidió hacer un plante sin convocar previamente una huelga, aunque añaden que si llegaron a esa situación "fue fruto de la angustia y la desesperación que sufren 600 familias y que el tercer día trabajaron con normalidad pese a que siguen sin cobrar sus salarios atrasados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento