El BNG pide este 25 de julio "más derecho a decidir" para Galicia y llama a los que "no están dispuestos a rendirse"

Al menos 10.000 comensales participarán en la comida de confraternización del Día da Patria Galega
Campaña Del BNG 25 De Julio
Campaña Del BNG 25 De Julio
EUROPA PRESS
Campaña Del BNG 25 De Julio

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) llama a todos los que "no están dispuestos a rendirse" a participar de forma "masiva" en la manifestación que, como todos los años, los nacionalistas celebrarán en las calles de Santiago de Compostela con motivo del Día da Patria Galega, el 25 de julio, y en el que reclamarán "más derecho a decidir" para Galicia.

La marcha, que discurrirá como siempre hasta la Praza da Quintana, se realizará bajo el lema 'Estamos por Galiza, a favor do pobo. Soberanía, Democracia e Traballo —Estamos por Galicia, a favor del pueblo. Soberanía, Democracia y Trabajo—', y buscará reivindicar la autoestima gallega y al BNG como "instrumento de país" para mejorar las condiciones de vida de los gallegos.

Por ello, el lema sintetiza los tres ejes principales que motivan la marcha de este año "soberanía, democracia y trabajo", con el fin de proclamar que "el nacionalismo sí tiene alternativas frente a la falta de propuestas" de los demás partidos, tal y como han explicado en rueda de prensa la secretaria de Organización del Bloque, Montse Prado, y la responsable de Imaxe e Propaganda de la Executiva, Ana Pontón.

Así, ante la situación "dramática" y de "emergencia nacional", es preciso reclamar que se "tomen medidas" que reviertan las consecuencias de la crisis económica en sectores, ha explicado Montse Prado, como el naval. "Hay miles de personas dispuestas a no rendirse", ha remarcado la secretaria de Organización, quien se ha mostrado "convencida de que hay miles de personas" que querrán "acompañar" al BNG como "fuerza política propia".

Los nacionalistas celebrarán esta manifestación en medio del proceso preasambleario que culminará en octubre con el plenario de la Asamblea Nacional del BNG, en la que renovarán los cargos de dirección y elegirán candidato a la presidencia de la Xunta. En este sentido, Montse Prado ha descartado que influya en la celebración del 25 de julio, que para el Bloque supone el cierre del curso político, y ha recordado que la asamblea forma parte de un proceso ordinario de la formación.

Otros actos

Antes de culminar esta campaña del 25 de julio con la marcha que partirá al mediodía de la Alameda compostelana, los nacionalistas, indicó Prado, también han celebrado charlas, fiestas y actos con la presencia de referentes del Bloque, especialmente, su portavoz nacional, Guillerme Vázquez.

Además, para la organización del acto del lunes festivo, 500 militantes velarán por la salida y llegada de la manifestación, que, ha manifestado la secretaria de Organización, esperan que haga que se quede "pequeña" la Praza da Quintana para acoger a todos los participantes, entre los que habrá delegaciones procedentes de otras partes de España y del extranjero.

Como es tradicional, además, los nacionalistas celebrarán una comida de confraternización en la Carballeira de Santa Susana, para la que están ya asegurados 10.000 comensales en las comidas programadas y a los que se sumarán más personas "que irán por su cuenta", según ha explicado la secretaria de Organización.

Por su parte, Galiza Nova organiza, de forma paralela, el Festigal, que tendrá lugar el 24 y el 25 de julio y que acoge conciertos y otro tipo de actividades lúdicas y de carácter festivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento