Alternativa Laica critica que el Ayuntamiento de Toledo acoja a los participantes con fondos públicos

Alternativa Laica ha criticado que el Ayuntamiento de Toledo pretenda sufragar los gastos de los participantes de las Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) con las instalaciones, personal y fondos públicos.

En nota de prensa, Alternativa Laica ha lamentado que el alcalde, Emiliano García-Page, se mostrara "entusiasmado por la gran oportunidad turística que la jornada católica de Madrid supondría para Toledo, ofreciendo nuestros colegios, institutos y pabellones deportivos para alojamiento de los participantes".

"No pensamos que sea oportunidad, sino oportunismo que el Ayuntamiento de Toledo pretenda sufragar los gastos de los participantes en un evento religioso con las instalaciones, personal y fondos públicos", han indicado.

Y es que desde esta asociación consideran que "en una situación como la actual, en la que todas las Administraciones tienen dificultades para hacer frente a sus gastos corrientes, es una irresponsabilidad por parte de los poderes públicos soportar los gastos que supondrá tener los centros abiertos en el mes de vacaciones".

"Como argumento supuestamente lapidario, los poderes públicos locales sostienen que, frente a los gastos generados, la jornada va a contribuir a producir riqueza en la ciudad y mayor proyección internacional de Toledo, pero nuestro entender, este argumento es una mera excusa demagógica que sólo encubre un cierto servilismo con la jerarquía católica y en absoluto va a generar ni riqueza ni empleo significativo pero, en cambio, si supondrá notables gastos a la ciudad".

Dicho esto, desde Alternativa Laica consideran que el Consistorio debería evaluar y dar a conocer públicamente esos gastos, tal y como corresponde a una administración "transparente y responsable de sus actividades".

Es por ello que han hecho un llamamiento a la responsabilidad de los poderes públicos en lo que a colaboración con la iglesia se refiere, pues a su juicio, las administraciones deben asegurar que los eventos religiosos puedan celebrarse en libertad, "pero no mezclarse con ellos ni ser parte fundamental de su organización".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento