Sanz (PP-A) afirma que Griñán le cuesta a los andaluces "la parafernalia de 1.365.450 euros"

Sobre las políticas anticrisis, dice que "no puede presumir en políticas sociales porque es el garante y el rey de los recortes"
Rueda De Prena Del Secretario General Del PP-A, Antonio Sanz
Rueda De Prena Del Secretario General Del PP-A, Antonio Sanz
EUROPA PRESS
Rueda De Prena Del Secretario General Del PP-A, Antonio Sanz

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha afirmado que la Presidencia de la Junta de Andalucía "cuesta a los andaluces la parafernalia de 1.365.450 euros", por lo que ha pedido a José Antonio Griñán que "desglose las partidas vinculadas a la Presidencia, además de su sueldo", en aras a "una mayor transparencia y austeridad" ante la situación en que se encuentra en estos momentos Andalucía.

En rueda de prensa, Sanz ha señalado que "no es un buen ejemplo, y por tanto en aras a la mejor transparencia, el PP pide al PSOE, cuánto nos cuesta realmente Griñán", al tiempo que ha calificado como "un ejercicio de cinismo que el presidente diga que predica con el ejemplo", en relación a la afirmaciones hechas por Griñán en una entrevista a Diario de Sevilla.

En este sentido, Sanz ha explicado que "predicar con el ejemplo no es tener una partida de casi 320.00 euros para personal de confianza para Presidencia de la Junta; o tener unos 191.000 euros para transporte; o tener 204.488 euros en atenciones protocolarias y representativas; o tener una partida llamado 'otros' y que tiene una partida de casi 95.000 euros".

"No hay política de austeridad, ni puede predicar con el ejemplo", enfatiza Sanz, al tiempo que vuelve a pedir una explicación al respecto porque Andalucía "no solo debe saber lo que ingresan los políticos sino lo que nos cuestan". También ha afirmado que dentro del PSOE, "queremos que se sepa lo que Griñán, o la señora Moreno, o el señor Jiménez, o la señora Torres o la señora Díaz cobran o bien del partido o bien del Gobierno".

"Creemos que esto es un ejercicio de cinismo, y que si el presidente predica con el ejemplo, esto es la antítesis de la austeridad", lamenta. Además, "le pido a Mario Jiménez, a la señora Torres y al señora Díaz que aclaren si cobran del partido o no, que aclaren y hagan pública su declaración de la renta", porque "somos partidarios de que los 109 diputadas hagan pública su declaración".

Por otra parte, Sanz ha criticado la política del Gobierno andaluz para salir de la crisis, y ha dicho que aunque "ha visto a Griñán presumir sobre la aplicación de las políticas socialdemócrata para salir de ella, en realidad de lo único que puede presumir es de pasar a la historia como el presidente que ha hecho importante recortes sociales".

"el rey de los recortes sociales"

"Lo único que ha hecho como presidente en una Andalucía que se encamina hacia el 30 por ciento de paro, que supera el 1.200.000 parados, es aplicar recortes por un montante de 1.743 millones en políticas sociales más importante de Andalucía como la educación, la dependencia o la sanidad", por lo que Griñán "no puede presumir en políticas sociales porque es el garante y el rey de los recortes sociales", destaca.

Además, el Partido Popular lamenta que "la receta del PSOE es todo menos política social", y hoy los andaluces "han tomado buena nota que la única solución para salir de la crisis son más recortes sociales, justo lo contrario de lo que el PP va a hacer, que son menos impuestos y garantizar toda la política social", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento