FEDETO insiste en que las peticiones "difíciles" de negociar de los sindicatos retrasan el cierre de convenios

Dice que "el trabajador piensa cada vez más lo que piensa su empresa, porque considera que tener hoy un puesto de trabajo es un milagro"
Manuel Madruga, Secretario General De FEDETO
Manuel Madruga, Secretario General De FEDETO
EUROPA PRESS/FEDETO
Manuel Madruga, Secretario General De FEDETO

La Federación Empresarial Toledana (Fedeto) insiste en achacar el retraso en el cierre de los convenios colectivos de la provincia a la tardanza con la que se han presentado las plataformas, y de forma especial, a las peticiones "difíciles de negociar" de los sindicatos.

Así lo ha confirmado, a preguntas de los medios tras firmar un convenio con la comercializadora de energía eléctrica Fenienergía, el secretario de Fedeto, Manuel Madruga, que ha vuelto a reiterar que los incrementos salariales o las reducciones de jornada que reclaman los sindicatos son imposibles de asumir por parte de las empresas, y que eso "forzosamente retrasa en el tiempo el diálogo".

Además, ha precisado el secretario de Fedeto, el retraso de la tramitación parlamentaria de la negociación colectiva, un documento "que no gusta ni a unos ni a otros", postergará también el cierre de los convenios provinciales.

No obstante, Manuel Madruga ha defendido que la negociación colectiva provincial, independientemente de que haya o no acuerdo nacional, ha de seguir sus pasos, pues a su juicio las partes no deben agarrarse "a ningún tipo de excusa" para que se "racionalicen" las relaciones laborales.

"Estamos en un escenario muy difícil y lo lógico es que en las mesas de negociación atemperemos el discurso, aunque, fundamentalmente, quien tiene el derecho y la obligación de pedir son los sindicatos, y tienen que ajustarse también a la situación de crisis que vivimos, porque no estamos para hacer fiestas desde el punto de vista de la negociación colectiva".

Dicho esto, el representante de la patronal ha señalado que las empresas "no sacan nada de que el trabajador esté intranquilo", al tiempo que ha manifestado que "el trabajador piensa cada vez más lo que piensa su empresa, porque considera que tener hoy un puesto de trabajo es un milagro".

"En el interior de las empresas lo que vemos es que el trabajador quiere que la empresa siga a costa de lo que sea, aunque esto no significa que vayamos a pisar los derechos de nadie, pero si que racionalicemos la situación. Por eso, cuando no se pueden abordar incrementos salariales, si el sindicato se empaña en eso, la negociación colectiva no se mueve", ha reiterado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento