11 técnicos más contra riesgos en los hospitales

Especial hincapié en la higiene. El Royo Villanova, el Ernest Lluch de Calatayud y los hospitales de Barbastro y Alcañiz tendrán unidades básicas de prevención de riesgos laborales.
El Consejo de Gobierno aprobó ayer la creación de once plazas profesionales para que ningún sector sanitario de la comunidad carezca de personal de prevención.En total, el Gobierno de Aragón destinará una inversión superior a 419.000 euros para habilitar cuatro nuevas plazas de medicina del trabajo, otras cuatro de técnico medio en prevención de riesgos laborales y tres de enfermería que inspeccionarán los cuatro sectores sanitarios.

El Servicio Aragonés del Salud podrá, gracias a esta iniciativa, avanzar en la evaluación de los riesgos laborales de cada uno de los puestos de trabajo de todos sus centros sanitarios. La medida, además, se enmarca entre las actuaciones de formación, vigilancia, información, planificación y actividad preventiva del Gobierno de Aragón para analizar los peligros y mejorar la salud laboral de todo el personal público

de la comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento