Colectivos vecinales del centro critican que Espadas no les convocase y piden derogar las restricciones

Las asociaciones de vecinos de la plaza del Museo de Bellas Artes de Sevilla, Arenal-Torre del Oro y de los barrios de Santa Cruz y San Lorenzo han criticado este martes que el portavoz socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, no les haya convocado a la reunión promovida en torno al destino del Plan de Ordenación Viaria del Casco Antiguo y Protección de la Zona Monumental, que restringe el tráfico privado en el centro con sanciones de hasta 70 euros por circular más de 45 minutos en su interior. Estas organizaciones, de cualquier manera, han defendido la derogación del documento invocando la promesa del alcalde, el popular Juan Ignacio Zoido, en cuanto a tal extremo.

Las asociaciones de vecinos de la plaza del Museo de Bellas Artes de Sevilla, Arenal-Torre del Oro y de los barrios de Santa Cruz y San Lorenzo han criticado este martes que el portavoz socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, no les haya convocado a la reunión promovida en torno al destino del Plan de Ordenación Viaria del Casco Antiguo y Protección de la Zona Monumental, que restringe el tráfico privado en el centro con sanciones de hasta 70 euros por circular más de 45 minutos en su interior. Estas organizaciones, de cualquier manera, han defendido la derogación del documento invocando la promesa del alcalde, el popular Juan Ignacio Zoido, en cuanto a tal extremo.

Manuel Antonio Ruiz Berdejo, presidente del colectivo de vecinos de la plaza del Museo de Bellas Artes, ha destacado a Europa Press el "malestar" de estas organizaciones al no haber sido "tenidas en cuenta" por el Grupo socialista del Ayuntamiento hispalense pese a tratarse de colectivos que agrupan a las personas "más afectadas" por las restricciones implícitas en el Plan de Ordenación Viaria.

Ruiz Berdejo ha recordado que estas organizaciones vecinales ya se habían posicionado contra la implantación de estas restricciones "sin antes impulsar medidas preventivas, como la ampliación de la red de metro, microbuses para conectar el casco histórico o aparcamientos rotatorios a precios bajos, todo ello siempre consensuado con los vecinos".

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