La Policía Nacional comunica a los 'indignados' que les permitirá celebrar la asamblea en la Plaza España

Les advierte de que intervendrá en caso de que se vuelvan a obstaculizar el tráfico rodado de los vehículos

Un portavoz de la Policía Nacional ha informado a los 'indignados' de Palma de que se les permitirá celebrar la asamblea prevista para este martes a partir de las 19.00 horas en la Plaza España, si bien les ha advertido de que intervendrá impidiendo cualquier tipo de manifestación que obstaculice el tráfico rodado.

Así, a las 19.30 ha comenzado la asamblea en la que participan alrededor de 500 personas que se han sentado en medio de la Plaza España, justo un día después de que la Policía Nacional cargara hasta en tres ocasiones contra los 'indignados' y detuviese a dos de ellos.

Precisamente los dos arrestados este lunes han pasado esta tarde a disposición judicial después de pasar una noche en los calabozos de la Policía Nacional.

Los detenidos tras la concentración llevada a cabo en protesta por el desalojo de la acampada son J.C.Q., de 34 años, y L.C.M., de 19, quienes han pasado a disposición judicial tras declarar en dependencias de la Jefatura Superior de Palma.

Pese al permiso para que se celebre la asamblea, ésta se produce ante una fuerte presencia de las fuerzas de seguridad, tanto de la Policía nacional como de la Policía Local, de forma que más de una veintena de agentes vigilan para impedir que los 'indignados' lleven a cabo cualquier tipo de manifestación al no haber sido comunicada ante la Delegación del Gobierno.

Durante la asamblea, una de las 'indignadas' ha leído un comunicado en el que se rechaza la actuación policial de este lunes que, según ha denunciado, causó lesiones en 22 personas que recibieron golpes de porra y que acudieron al pac de Escola Graduada, donde fueron identificados por agentes policiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento