Vehículos pesados llevan a Vitoria la grúa que trasladará la cúpula del Buesa Arena

En los "próximos días" se montará 'in situ' debido a sus grandes dimensiones
Imagen De Las Obras Del Buesa Arena
Imagen De Las Obras Del Buesa Arena
DIPUTACIÓN DE ALAVA
Imagen De Las Obras Del Buesa Arena

Las piezas de la grúa que trasladará la cúpula del Pabellón Buesa Arena a su nueva ubicación han comenzado a llegar a la capital alavesa a través de varios vehículos pesados.

En un comunicado, la Diputación alavesa ha informado de que las obras de ampliación del pabellón Fernando Buesa Arena darán "un giro" en los próximos días con el traslado de la cúpula a su nueva ubicación, ya que se trata de una maniobra de una "gran complejidad técnica" que se llevará a cabo con una grúa de grandes dimensiones.

Según ha explicado, está previsto que en los "próximos días" se monte 'in situ' la estructura de esta máquina que, con capacidad para levantar 1.600 toneladas, consta de un brazo de 120 metros de largo y trabaja a una altura de hasta 70 metros.

Cúpula del pabellón

En la maniobra, deberá levantar la cúpula del pabellón que pesa alrededor de 200 toneladas. La Diputación ha explicado que el traslado de la cúpula será la maniobra "más delicada" de toda la reforma. Por ello, la UTE Buesa Arena está coordinando el dispositivo de seguridad con el servicio de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Vitoria y la Dirección de Emergencias del Gobierno Vasco.

El plan prevé, no sólo las condiciones para la maniobra propiamente dicha, sino también todas las medidas necesarias para evitar riesgos tanto a las personas que van a prestar sus servicios en la obra, como a las instalaciones y al público que previsiblemente acuda a ver la operación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento