El Festival Celta de Ortigueira arranca este jueves con el objetivo de alcanzar los 90.000 visitantes

Contará con la presencia de Luar na Lubre, Brian Finnegan, The Elders o Berrogüetto, entre otros

El Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira (A Coruña) ultima estos días los preparativos de su XVII edición, que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de julio, con el objetivo de, a pesar de la crisis, alcanzar los 90.000 visitantes.

En concreto, el evento proporcionará a los asistentes tres días de conciertos y una jornada final, a modo de cierre, con el tradicional desfile que, este año, hermanará en las calles de Ortigueira a cientos de gaiteros de Galicia.

Así, el Escenario Estrella Galicia acogerá un total de 15 conciertos en directo —cinco cada noche— de artistas procedentes de más de media docena de países. Entre ellos, cabe destacar la presencia de Skerryvore, Berrogüetto, Brian Finnegan, Luar na lubre, The Elders o David Pasquet, que serán cabezas de cartel de la edición de este año.

Asimismo, el Festival reservará un espacio para las tradicionales bandas de gaitas y para las actividades paralelas, como la exposición fotográfica 'Ortigueira X', de Kiko Delgado, la feria de artesanía, o los talleres de folk.

Contexto económico

Dado el "complicado contexto económico" actual, la organización hará este año un "esfuerzo extra" para "optimizar los operativos de años anteriores" en materia de limpieza, seguridad, sanidad y transporte, con el objetivo de canalizar la "invasión" de visitantes a este pequeña localidad de poco más de 7.000 habitantes.

La organización dispondrá para todo ello de un presupuesto "más ajustado" que en las últimas ediciones, de alrededor de 500.000 euros. Entre las iniciativas que se pondrán en marcha para mejorar la accesibilidad de la zona, Feve pondrá en marcha un operativo especial, incrementando su oferta con 28 trenes especiales para duplicar el número de plazas disponible para esta zona y, en consonancia con las dificultades presupuestarias, el aparcamiento vigilado será de pago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento