Díaz dice que compaginar la Consejería con el Senado es "transitorio" y cree que el PSOE "se desacredita" a sí mismo

"Vendo consejos que para mí no tengo", replica la nueva titular de Presidencia y Justicia a los socialistas
Leticia Díaz, Junto A Ibáñez, Cagigas Y Recio.
Leticia Díaz, Junto A Ibáñez, Cagigas Y Recio.
EUROPA PRESS
Leticia Díaz, Junto A Ibáñez, Cagigas Y Recio.

La nueva consejera de Presidencia y Justicia de Cantabria, Leticia Díaz, que además es senadora del PP por esta Comunidad, ha destacado este lunes que el hecho de compaginar ambos cargos públicos es "un plus de responsabilidad y trabajo" pero ha matizado que se trata de algo "transitorio", hasta que se celebren las elecciones generales.

Díaz ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre las críticas de los socialistas cántabros, que ven una "clarísima incompatibilidad política" a la hora de conciliar estas dos funciones. Sin embargo, la dirigente 'popular' ha opinado que en el PSOE hay "tantos ejemplos" de estas situaciones como para "desacreditarse a sí mismos".

"Vendo consejos que para mí no tengo" ha replicado Díaz a los socialistas, antes de recordar que hasta hace unos días ella ha sido compañera en el Senado de la ministra de Sanidad, Leire Pajín.

En cualquier caso, tras puntualizar que su función como senadora implica acudir cada 15 días a los plenos que se celebran en la Cámara Alta, la consejera ha defendido que compatibilizar los cargos en el ámbito autonómico y en el nacional supone "un plus de responsabilidad y trabajo" que espera conciliar "por poco tiempo".

En este sentido, ha indicado que después de las elecciones generales se podrá dedicar "absolutamente" a sus tareas como titular de Presidencia y Justicia de Cantabria. "Va a ser una situación transitoria", ha insistido.

Por último, Leticia Díaz también ha aclarado que "no es posible" percibir dos sueldos de la administración pública, por lo que tiene que "elegir" entre uno de ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento