Pruebas de ADN para averiguar qué dueño no recoge las cacas de su perro

  • En una localidad de Florida (EE UU), los vecinos se están hartando de que las calles se llenen de excrementos de perro.
  • Contratarán los servicios de una empresa especializada en información genética de canes.
  • Proponen multas de mil dólares y para los reincidentes, perder el perro.
Los vecinos de una localidad de EE UU se han cansado de ver sus calles llenas de cacas de perro.
Los vecinos de una localidad de EE UU se han cansado de ver sus calles llenas de cacas de perro.
EFE
Los vecinos de una localidad de EE UU se han cansado de ver sus calles llenas de cacas de perro.

Una asociación de vecinos de Florida realizará pruebas de ADN a los excrementos de perro para identificar a los dueños que no recojan las deyecciones que dejan sus mascotas en las zonas comunes del complejo de apartamentos, informaron esta semana medios locales.

La asociación de vecinos de The Village of Abacoa, en la ciudad de Jupiter (costa este de Florida) amenaza además con imponer una multa de mil dólares a los dueños de perro cuyo ADN de excrementos no recogidos coincida con el registrado en un sistema de información genética.

A partir del 1 de agosto, los residentes de este complejo residencial de 485 viviendas deberán abonar 200 dólares a la empresa DNA Pet World Registry para que archive la información genética de los perros, que llevarán un collar con identificación, indicó en su página web el diario The Palm Beach Post. Una vez almacenada la información, las muestras de excrementos encontrados en las áreas comunes sin recoger serán enviadas a esta compañía con sede en Tennessee para su comparación.

Según la asociación de vecinos, los gastos anuales de limpieza de suelo por excrementos de perro que sus dueños no recogen alcanzan los 10.000 y 12.000 dólares.

En el caso de reiteración, aquellos que no recojan los excrementos de sus mascotas podrían incluso hasta perder a su perro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento