La Comisión de Seguimiento del proyecto del AVE de Talavera se celebrará el próximo miércoles

El portavoz del Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), José Julián Gregorio, ha dicho que la Comisión de Seguimiento del proyecto del AVE se va a celebrar el próximo miércoles 6 de julio, y en ella el alcalde Gonzalo Lago explicará la situación en la que se encuentra el desarrollo del mismo.
El Edil Talaverano
El Edil Talaverano
AYUNTAMIENTO
El Edil Talaverano

El portavoz del Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), José Julián Gregorio, ha dicho que la Comisión de Seguimiento del proyecto del AVE se va a celebrar el próximo miércoles 6 de julio, y en ella el alcalde Gonzalo Lago explicará la situación en la que se encuentra el desarrollo del mismo.

En rueda de prensa, Gregorio ha explicado que existe "preocupación" ante la paralización del proyecto en Portugal, y en ese sentido ha recordado que el alcalde Gonzalo Lago no ha recibido respuesta del ministro de Fomento José Blanco, después de que le remitiese dos cartas y un telegrama para mantener un encuentro con el fin de abordar la posibilidad de que Talavera pueda ser nodo logístico, al cumplirse hoy el plazo para que la ciudad pudiese incorporarse a la Red Nacional de Nodos Logísticos.

"Nosotros vamos a seguir reivindicando lo mismo, y haremos las consultas pertinentes tanto a la Junta como al ministerio para que esta reivindicación, a pesar de que el plazo pueda cumplirse, se lleve a cabo", ha precisado.

El portavoz ha recalcado que desde el Ayuntamiento se harán "todos los requerimientos necesarios a los organismos competentes para que nos informen de qué manera podemos seguir optando para que seamos nodo logístico".

En ese sentido, Gregorio ha añadido que "seguramente habrá algún resquicio para seguir reivindicando que Talavera sea nodo logístico porque es fundamental para el desarrollo de nuestra ciudad, y buscaremos la fórmula para que esto sea así".

Camacho confunde a los talaveranos

A preguntas de los periodistas, sobre las declaraciones del senador socialista José Miguel Camacho en las que indicaba que Talavera ya es nodo logístico, el portavoz ha dejado claro que Camacho "sigue confundiendo a los talaveranos y hace un flaco favor a la ciudad de Talavera cuando lo que ha reivindicado es una plataforma logística regional, que no tiene nada que ver con un nodo logístico nacional, y creo que debería estudiar lo que es un nodo y una plataforma porque es obvio que no lo sabe".

Respecto a la petición del PSOE regional de que se unan las comunidades autónomas afectadas por el anuncio del Gobierno portugués, Gregorio ha dicho que todas las medidas que se tomen para ayudar a que se desarrollo este proyecto son positivas, "pero me hubiese gustado que ese frente se hubiera hecho hace años cuando todos los gobiernos eran del mismo color, y el AVE podría haber tenido un empujón muy importante".

"En estos años no se ha visto esa unidad para impulsar el AVE entre el Gobierno de Barreda y Zapatero, y era la oposición la que pedía el desarrollo de los pasos necesarios para llevar a cabo la construcción y puesta en funcionamiento del AVE en el corredor internacional París-Madrid-Lisboa, y ahora se pide un frente común que me pregunto por qué no lo han hecho en estos últimos años", ha apostillado.

Puente del alberche

De otra parte en relación a la subsanación de algunos problemas por parte del Ministerio de Fomento en el entorno del puente del Alberche ha indicado que el equipo de Gobierno "desea sobre todo que haya una relación entre instituciones que sea cordial".

"Estamos esperando que se nos comunique oficialmente que se están haciendo estudios técnicos sobre el arreglo de los laterales del puente", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento