Muere atropellado un lince ibérico en la carretera El Rocío-Matalascañas

Un ejemplar de lince ibérico fue hallado muerto el lunes atropellado en la carretera A-438 que une las poblaciones de El Rocío y Matalascañas, en la provincia de Huelva.

Según fuentes de la Guardia Civil, el lince fue atropellado alrededor de las 07:15, a escasos kilómetros del último paso de linces habilitado es esa carretera.
Ejemplares de lince ibérico (Foto: http://www.lynxexsitu.es/)
Ejemplares de lince ibérico (Foto: http://www.lynxexsitu.es/)
www.lynxexsitu.es
Ejemplares de lince ibérico (Foto: http://www.lynxexsitu.es/)

El lince, un macho adulto, fue hallado en el kilómetro 29,4 por la Guardia Civil que lo trasladó inicialmente al centro de recuperación del Parque Nacional de Doñana, en El Acebuche y, posteriormente, al Centro de Análisis y Diagnóstico ubicado en Sevilla para practicarle la necropsia, según un comunicado de la Consejería de Medio Ambiente.

Existen limitaciones de velocidad, efectos de protección de la fauna y seguridad vial de las personas

La Consejería recuerda que en esta carretera "existen limitaciones de velocidad, efectos de protección de la fauna y seguridad vial de las personas, tres pasos subterráneos y su vallado reforzado y los arcenes limpiados".

Este fin de semana, la hembra de lince "Esperanza" dio a luz a una camada de dos cachorros en el centro de cría en cautividad del Acebuche en Doñana (Huelva), dos días después de salir de cuentas de su gestación, según  fuentes del Ministerio de Medio Ambiente.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento