Un incendio calcina una nave industrial en Ribaforada

La empresa, dedicada a la fabricación de productos de pastelería y bollería, ha sufrido importantes daños materiales

Efectivos de Bomberos han intervenido durante toda la noche para sofocar un incendio ocurrido en el polígono industrial de Rifaforada, en una empresa dedicada a la producción y elaboración de productos de pastelería y bollería. El fuego ha causado importantes daños materiales en la empresa afectada aunque, afortunadamente, no se han producido heridos ni intoxicados.

Según ha informado el Gobierno en una nota, el incendio se declaró hacia las 21.23 horas de este lunes y las últimas dotaciones se han retirado sobre las 7 horas de esta mañana. El fuego ha destruido casi por completo la nave de la empresa, de unas dimensiones de 375 metros cuadrados (25 por 15 metros), incluido el tejado, que se ha derrumbado.

Los recursos que han intervenido, procedentes de los parques comarcales de Tudela, Peralta y Tafalla, han llevado a cabo las labores de extinción del incendio desde el exterior, ya que la techumbre ya se había colapsado a su llegada. Con ayuda de maquinas, los efectivos han intentado posteriormente acceder al tejado y su aislante.

Por otra parte, el Servicio de Bomberos ha intentado en lo posible que el fuego no se extendiera a dos naves contiguas, que se encontraban sin actividad. En este sentido, la nave contigua ha resultado levemente dañada, en una pequeña superficie del tejado.

La sala de gestión de emergencias del 112-SOS Navarra, que fue alertada a las 21,23 horas de este lunes del incendio, movilizó a todos los efectivos disponibles de los parques de Tudela, Tafalla y Peralta, que desplazaron un camión escala, tres bombas urbanas y un camión cisterna. Además, también acudieron los oficiales de servicio del parque Central (Cordovilla) y el jefe de los bomberos del Gobierno de Navarra, Javier Vergara.

La Policía Foral, por su parte, desplazó al lugar patrullas de Seguridad Vial y Seguridad Ciudadana de la comisaría de Tudela, así como un equipo de Policía Judicial que se encarga de investigar las causas del incendio. La Policía Foral también recibió apoyo, en un primer momento, de la Guardia Civil y del alguacil de Ribaforada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento