La máquina de separación automatizada de envases será retirada este martes de la calle Ciudadela

Volverá a ser instalada el 28 de julio en la nueva ubicación del Parque de Antoniutti

Con motivo de la aproximación de las fiestas de San Fermín, este martes será retirada la máquina de separación automatizada de envases instalada en la calle Ciudadela. El día 28 de julio será colocada en su nueva ubicación, en el Parque de Antoniutti.

Según ha informado la Mancomunidad de la Comarca en una nota, en dicha máquina se pueden depositar los envases de plástico y metal y obtener por ello puntos acumulables canjeables por entradas para el cine. Desde el 21 de enero, fecha en la que fue puesta en marcha la máquina, hasta este domingo, 26 de junio, han sido depositados 1.291.881 envases (697.576 de plástico y 594.305 latas). Para conseguir una entrada de cine son necesarios 90 puntos, por lo que la aportación de puntos realizada hasta ayer equivaldría a 14.531 entradas de cine.

Ahora, con la retirada temporal de la máquina, los técnicos evaluarán los resultados obtenidos con esta iniciativa que de momento es única en el país. Con el objeto de solucionar los inconvenientes que ha podido causar la concurrencia de personas que han acudido hasta la calle Ciudadela para reciclar sus envases en la máquina, la reinstalación de la máquina se llevará a cabo el 28 de julio en su nueva ubicación, en el Parque de Antoniutti de Pamplona, "un enclave céntrico, más tranquilo y alejado de viviendas y comercios".

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona considera la posibilidad de incorporar nuevos incentivos como viajes de villavesa que, a través del reciclaje de los envases, contribuirían a impulsar el uso del transporte urbano comarcal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento