El tiempo permite disfrutar de la jornada de procesiones tras un Viernes Santo pasado por agua

El agua  respetó la jornada de procesiones de ayer.En Sevilla, por ejemplo, el buen tiempo permitió que las cuatro hermandades del Sábado Santo realizaran con normalidad su estación de penitencia a la Catedral, después de una aciaga jornada de Viernes Santo ayer en la que la intensa lluvia provocó la suspensión de la salida de seis de las siete cofradías.Recordemos que ayer se cumplieron las predicciones meteorológicas y la lluvia fue la triste protagonista.Por tercer año consecutivo el "Cachorro" no pudo salir en Sevilla, en Zamora no procesó "El Santo Entierro", una de las más emblemáticas, y en Valladolid la procesión general de la Sagrada Pasión del Redentor fue suspendida tras una hora y media de recorrido.
Sábado Santo en Málaga. (Efe)
Sábado Santo en Málaga. (Efe)
Efe
Sábado Santo en Málaga. (Efe)

Se cumplieron, por tanto, las predicciones meteorológicas que apuntaban lluvias a partir del Viernes Santo, y muchas hermandades y cofradías de toda la geografía española se vieron obligadas a no salir en procesión, para desconsuelo de sus cofrades y nazarenos.

Lluvia también en Málaga

La lluvia obligó a regresar a los templos a cinco cofradías que celebraban sus desfiles procesionales en Málaga, mientras que otras dos decidieron suspenderlos antes de que se iniciaran, informó el presidente de la Agrupación de Cofradías, Rafael Recio.

Las cofradías que anularon sus procesiones debido a las condiciones meteorológicas fueron las de la Piedad, cuya salida estaba prevista para las 20:15 horas, y el Sepulcro, que iba a comenzar su desfile a las 21:00 horas.

Por su parte, la cofradía del Descendimiento, que había iniciado su procesión alrededor de las 17:25 horas, se refugió en la Catedral cuando comenzó la lluvia, y las del Monte Calvario, con salida fijada a las 16:20 horas, y Dolores de San Juan, a las 17:20, se dirigieron a la iglesia de San Juan.

Mientras, las cofradías del Amor, que comenzó su desfile en torno a las 18:45 horas, y del Traslado, a las 19:30 horas, regresaron posteriormente a sus respectivas casas hermandad, señaló Recio.

Tercer año con lluvias

En Sevilla, por tercer año consecutivo y tras una "Madrugá" impecable, el "Cachorro" ha tenido que quedarse a cubierto por la lluvia.

Lo mismo ha ocurrido en Zamora, donde la hermandad del "Santo Entierro", la más emblemática de las procesiones de la localidad castellanoleonense, ha optado por no iniciar el recorrido por el casco antiguo zamorano ante una llovizna constante.

En Valladolid y después de una hora y media de recorrido, la procesión general de la Sagrada Pasión del Redentor ha tenido que ser suspendida por el agua.

El tiempo también ha aguado las celebraciones de la Pasión en Málaga, Huelva y Granada, y para mañana no se esperan mejorías.

MÁNDANOS TUS FOTOS:

Mándanos tus fotos a periodismociudadano@20minutos.es.

1. Pon en el asunto del mensaje las palabras "semana santa".

2. No olvides explicar de qué va la imagen: dónde y cuándo fue tomada, quién aparece, quién es el autor...

ENLACES RELACIONADOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento