Cinco muertos, varios heridos y numerosos incidentes en la noche de San Juan

  • Un joven muere al tropezar en una gran hoguera en A Coruña.
  • Otras dos personas han perecido ahogadas, una en una reyerta en una verbena y otra en el metro de Barcelona.
  • Varios heridos, algunos de gravedad, durante los festejos.
Agentes de la Policía Local sacan del agua al hombre de origen argelino, de 42 años de edad, que falleció tras ser rescatado en la playa del Orzán, en A Coruña.
Agentes de la Policía Local sacan del agua al hombre de origen argelino, de 42 años de edad, que falleció tras ser rescatado en la playa del Orzán, en A Coruña.
Cabalar/ EFE
Agentes de la Policía Local sacan del agua al hombre de origen argelino, de 42 años de edad, que falleció tras ser rescatado en la playa del Orzán, en A Coruña.

Cinco personas muertas, varios heridos (la mayoría por quemaduras) y numerosos incidentes es el balance de las celebraciones que se han desarrollado los festejos en las hogueras durante la noche de San Juan por todo el país Juan.

A Coruña ha vivido la noche de San Juan más trágica de los últimos años con el fallecimiento de dos personas, un joven que cayó a una hoguera en el barrio de Labañou y otro hombre que fue hallado muerto la mañana de este viernes junto a los restos de las decenas de hogueras que ardieron en la playa de Orzán.

El primero de los sucesos se produjo de madrugada cuando un joven de 22 años y de origen brasileño cayó a una hoguera que había encendido junto a unos amigos y fue alcanzado de lleno por las llamas.

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha explicado que la muerte del joven en la hoguera ocurrió sobre las 00.10 horas, cuando "esta persona estaba saltando una hoguera, tropezó antes de hacer el salto y cayó en medio" de las llamas.

Negreira explicó que, pese a que los bomberos estaban "a 200 o 300 metros" y llegaron con rapidez hasta el lugar para extinguir la hoguera, ya no pudieron hacer nada por su vida, más que "avisar a la Justicia para proceder al levantamiento del cadáver".

Por su parte, fuentes de Protección Civil han explicado que el fallecido estaba saltando hogueras "de pequeñas dimensiones" pero tropezó en esta hoguera mayor, de más de tres metros de altura, y "no hubo manera de sacarlo".

Ahogado en la playa de Orzán

Por la mañana de este viernes, en la playa de Orzán, todavía sembrada de restos de cientos de hogueras y toneladas de basura, tres policías locales que patrullaban por la zona rescataron del mar a un hombre de 42 años, de origen argelino, que falleció a pesar de los intentos de reanimación que se le practicaron sobre la arena.

Los policías observaron a un hombre con problemas en el agua y al acudir en su ayuda se encontraron flotando junto a él al que finalmente falleció, mientras que su compañero fue rescatado sin que sufriera lesiones.

Muertes en Barcelona

En Barcelona, la noche de San Juan ha acabado también con tres fallecimientos.

Por la mañana un joven ha aparecido muerto en la playa de El Masnou, al parecer ahogado, según han informado fuentes de los Mossos d'Esquadra.

El joven ha sido hallado en la playa, ya sin vida, por un testigo accidental que ha llamado a los Mossos alrededor de las 09:00 horas.

Además, otra persona ha muerto en el Metro de la Ciudad Condal al golpearse contra el tren que salía en ese momento de la estación y caer a la vía, cuando corría para cogerlo, según han informado desde Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB).

Finalmente, en Granollers, un hombre de cerca de 50 años ha muerto tras recibir un puñetazo en una pelea en una verbena.

Heridos de gravedad

El rito del fuego purificador ha dejado también varios heridos (muchos de ellos por quemaduras) y numerosas incidencias, que han obligado a intervenir a los servicios de emergencia.

En Melilla, un pirotécnico de unos 60 años de edad ha perdido varios dedos de una mano al explotarle uno de los cohetes en la mano cuando procedía al encendido de la traca de fuegos artificiales, cuando estaba a punto de consumirse la hoguera oficial.

En Cartagena, un hombre resultó herido de gravedad tras caer en una hoguera en la barriada de Santiago, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. El joven se había trasladado por sus propios medios sobre la una de la madrugada hasta el Centro de Salud Costa Cálida de La Manga alegando que se había caído a una hoguera.

Según las mismas fuentes, fue trasladado con carácter de urgencia al Hospital Virgen de La Arrixaca, donde permanece ingresado en planta con pronóstico reservado, señalan desde la Consejería de Sanidad.

Incidentes en Madrid

En Madrid, diez personas han tenido que ser atendidas por el Samur-Protección Civil tras sufrir quemaduras durante la celebración de las tradicionales hogueras de San Juan.

Según un portavoz de Emergencias-Madrid, de los heridos, cuatro han tenido que ser trasladados a centros hospitalarios para completar la asistencia, mientras que los otros seis han sido dados de alta en el lugar.

En Santander, un joven francés de 22 años sufrió anoche lesiones de "extrema gravedad" en Castro Urdiales tras precipitarse al vacío desde un quinto piso por circunstancias que se desconocen, según ha informado la DYA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento