Dos de los procesados por el 11-M salen de prisión tras abonar la fianza

Los mineros asturianos Emilio Llano Alvarez y Raúl González Peláez, a quienes el juez de la Audiencia Nacional ha procesado en el sumario abierto a raíz de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, abonaron hoy las fianzas exigidas por el magistrado y salieron de prisión.

Según informaron fuentes de Instituciones Penitenciarias, el primero en ser excarcelado fue González, interno en la prisión de Monterroso (Lugo) y cuya defensa abonó poco después de que le fuera notificado el auto de procesamiento la fianza de 35.000 euros impuesta por Del Olmo.

También Llano depositó la fianza, que en su caso era de 25.000 euros, y abandonó a últimas horas de la tarde la cárcel de Burgos.

Del Olmo ha fijado asimismo una fianza de 50.000 euros para que otro de los miembros de la denominada "trama asturiana", Antonio Toro, y el también procesado Mahmoud Slimane Aoun, puedan abandonar la prisión.

Toro se encuentra en la prisión de Valladolid y Slimane en la de Jaén.

La Fiscal pide que Ghalyoun sea considerado autor material

La Fiscal del 11-M, Olga Sánchez, recurrió hoy el auto de procesamiento dictado por el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, para que Basel Ghalyoun sea considerado autor material de los atentados, informaron fuentes jurídicas.

El magistrado incluyó hoy a Ghalyoun entre los 29 procesados por la masacre, pero no le consideró autor material porque el reconocimiento que de él hicieron algunos testigos que iban en los trenes ofrecía dudas.

Según la Fiscalía, el hecho de que los testigos no confirmaran la identificación de Galyoun en una rueda de reconocimiento se debe al cambio de apariencia física de éste.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento