Las nubes acompañarán a los que se queden aquí

Durante todas las fiestas el clima en Euskadi será inestable. El mal tiempo en el resto de España también seguirá hasta el domingo, cuando mejorará.
Unas jóvenes llegan, ayer, a la estación de autobuses de Bilbao para pasar estos días en la capital vizcaína.
Unas jóvenes llegan, ayer, a la estación de autobuses de Bilbao para pasar estos días en la capital vizcaína.
Aiol
Unas jóvenes llegan, ayer, a la estación de autobuses de Bilbao para pasar estos días en la capital vizcaína.
Si has pensado en quedarte aquí y aprovechar que tus vecinos se escapan de vacaciones, prepara el chubasquero porque las nubes no se irán de viaje, al menos hasta el domingo, cuando se espera que haga su aparición un anticiclón procedente del Atlántico.

Tanto mañana como el viernes, las nubes y los cielos despejados se alternarán, con posibilidad de ligeros chubascos. La temperatura se mantendrá entre los 20 y 22 grados, es decir, mejor llevar un jersey a mano.

Y el fin de semana, para no variar, seguirá la inestabilidad. El sábado predominarán nubes y claros, con riesgo de lluvia por la tarde. No será hasta el domingo, y sobre todo el lunes, cuando el tiempo recupere la estabilidad y llegue el calor.

Mal tiempo general

El tiempo en el resto del Estado se mantendrá igualmente inestable. En el interior, aparecerá el sol, aunque las temperaturas no subirán demasiado. En las costas andaluzas y mediterráneas las nubes se alternarán con los cielos despejados.

Malas noticias para los miles de vascos que viajan a Canarias, ya que la previsión es de nubosidad con frecuentes chubascos.

Para consuelo de quienes no salen, se espera la visitas de muchos turistas en Bilbao, y la ciudad seguirá viva durante estos días.

Tiendas: Hay que aprovechar el sábado, sobre todo en centros comerciales.

Museos: La gran mayoría estarán abiertos.

Hoteles: Los de 5 estrellas están a tope.

Restaurantes: Todavía se puede reservar en los más lujosos, pero se llenarán.

Ida y vuelta

Miércoles: La operación salida empieza oficialmente a partir de las 15.00 horas. Se prevé una masiva afluencia de vehículos hasta las 22.00 h.

Jueves: El tráfico seguirá complicado en las carreteras vascas entre las 8.00 h y las 12.00 h.

Lunes: La operación retorno se inicia el lunes a las 12.00 h y está previsto mucho tráfico hasta las 22.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento