La defensa de la condenada por el crimen de Betanzos (A Coruña) recurrirá la sentencia que le impone 47 años de cárcel

La acusación particular considera "cumplido" el objetivo de que quedase acreditada "la autoría doble" de los acusados

El abogado de la defensa de Adriana Amenedo, condenada a 47 años de cárcel por su implicación en el doble asesinato en Betanzos (A Coruña) de José Manuel Gómez Rodrigo y Claudia Alejandra Castelo, recurrirá la sentencia de la Audiencia coruñesa, que le ha impuesto, además, una pena de 51 años al autor confeso, Manuel Antonio Prado Riveiro.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la defensa que representa a Adriana Amenedo, que pedía la libre absolución de la procesada porque alegaba que no participó en los hechos.

A Adriana Amenedo, quien negó en el juicio su participación en los asesinatos y aseguró que se limitó a ayudar a Prado Riveiro a trasladar los cadáveres y a limpiar el piso donde los mató, le fueron impuestos 21 años por cada uno de los dos asesinatos y cinco por robo en la vivienda.

La sentencia, que aplica las agravantes de alevosía y ensañamiento, recoge que ambos participaron en los asesinatos y estima "creíble y veraz" la versión del acusado para fundar su culpabilidad y la de la procesada.

Por su parte, el abogado de la acusación particular que representa a la familia de José Manuel Gómez, Víctor Bouzas, ha considerado, en declaraciones a Europa Press, "positiva" la sentencia judicial porque se ha "cumplido" el objetivo de que quedase acreditada "la autoría doble" de los acusados.

TESIS

"Se acogieron las tesis de la acusación pública y particular, excepto en la petición de profanación de cadáveres", ha señalado el abogado de la acusación, que ha añadido que por ésta solicitaba una "pena ínfima".

De este modo, la Audiencia de A Coruña condena a Manuel Antonio Prado, que es reincidente, a 23 años de prisión por cada una de las dos muertes y a 5 años más por robar en la casa de las víctimas. El acusado había confesado los hechos e incriminado a su expareja. La acusación particular pedía para él 25 años de cárcel por cada asesinato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento