El alcalde de Toledo pide que el Corpus sea fiesta nacional y que Aguirre y Cospedal mantengan este día como festivo

Quiere reconocer al arzobispo de Toledo y a Carmen Vaquero, portavoz de la Plataforma Cívica 'Corpus en Jueves
García-Page Ante Los Medios
García-Page Ante Los Medios
EUROPA PRESS
García-Page Ante Los Medios

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha solicitado que el Corpus Christi sea fiesta nacional y ha pedido a las presidentas de la Comunidad de Madrid y de Castilla-La Mancha, Esperanza Aguirre y María Dolores de Cospedal, que mantengan este día como festivo en sus respectivas comunidades autónomas.

García-Page ha hecho estas declaraciones en el Ayuntamiento de Toledo antes de participar en el desfile procesional, donde por primera vez acude María Dolores de Cospedal como presidenta de Castilla-La Mancha.

El alcalde ha subrayado que este año va a ver más banderas de España en la procesión del Corpus que "en toda su historia" y ha considerado que los toledanos están "muy contentos" de que desde la Puerta de Bisagra hasta Zocodover sea "un sin fin" de banderas de España y de Toledo recordando que Toledo está en el "corazón" de España y que la fiesta del Corpus tiene que terminar siendo una fiesta de ámbito nacional. RECONOCIMIENTOS

De otro lado, se ha mostrado dispuesto a consensuar con los grupos municipales para hacer un reconocimiento al arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, una persona "discreta, humilde y austera" al que no le "ambiciona" este tipo de reconocimientos. Este reconocimiento se hará a lo largo de esta legislatura, según ha anticipado.

También, ha anunciado que planteará que tenga un reconocimiento de la ciudad la portavoz de la Plataforma Cívica 'Corpus en Jueves', Carmen Vaquero, por mantener durante mucho tiempo la "vela" encendida el Corpus en jueves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento