FSIE-CLM ha valorado este miércoles que la nueva presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, destacara en su discurso de investidura que, entre las principales prioridades de su futuro Gobierno, esté la creación de empleo y una mejor gestión del gasto público.

El sindicato, según ha indicado en nota de prensa, también ha aplaudido que, en el ámbito de la educación, haya un compromiso con "reforzar el principio de libertad de enseñanza y el objetivo de mejorar la calidad de enseñanza".

Desde FSIE-CLM, como sindicato mayoritario en el sector de la enseñanza concertada, han detallado que "el gran anhelo de la sociedad castellano-manchega por una educación de Calidad sólo será posible desde el reconocimiento real del carácter complementario de la red de enseñanza pública y de iniciativa social".

Para ello, a su juicio, es "indispensable" una dotación de recursos equitativa, que haga posible la libertad de elección de centro en igualdad de condiciones. También ha manifestado FSIE su voluntad de diálogo y colaboración con el nuevo Gobierno entrante, al que ha deseado "acierto" para solucionar los problemas que aquejan al sistema educativo.

Consulta aquí más noticias de Toledo.