The Offspring encabezará en septiembre el cartel del 'Rock in Way', que traerá a Santiago a grupos de "primer nivel"

Un total de 20 bandas actuarán en dos escenarios dentro de un festival que nace con vocación de "consolidarse"
Rock In Way Festival
Rock In Way Festival
EUROPA PRESS
Rock In Way Festival

La banda americana The Offspring será la cabeza de cartel del festival 'Rock in Way Estrella Galicia', que se celebrará en el compostelano Monte do Gozo los días 9 y 10 de septiembre y que traerá a Santiago a grupos de rock "de primer nivel".

Así lo ha asegurado este miércoles su organizador, Farruco Castromán, de la productora Zircozine, que ha presentado junto con el conselleiro de Cultura, Roberto Varela, este festival internacional de música que cuenta con el patrocinio de Estrella Galicia, Gadis y el Xacobeo.

El festival, que se presenta en estrecha vinculación con el Camino de Santiago y con "vocación de continuidad", traerá a Compostela a bandas de "primer nivel" y "para todos los públicos", ha explicado Farruco Castromán, además de programar un conjunto de actividades paralelas para los participantes, que podrán acampar de forma gratuita en el Monte do Gozo.

El cartel está previsto para 20 bandas —de las que todavía quedan algunas por cerrar— y estará participado al 50 por ciento por grupos gallegos, dentro de la política de los organizadores de "apostar" por los valores musicales de la Comunidad.

De este modo, The Offspring, que no actúan en Galicia desde 2004, serán los cabeza de cartel, aunque Farruco Castromán ha explicado que todavía queda una "gran sorpresa" de ámbito internacional que incorporar al cartel y que será anunciada en próximas fechas. ARTISTAS

Además de la banda americana, estarán presentes en el 'Rock in Way' otros grupos como The Toy Dolls, Rinôçéròse, Delorean, Sôber, Muchachito Bombo Infierno, Tote King y los argentinos Los Pelotas.

Asimismo, habrá una "gran presencia" de bandas gallegas actuales como Triángulo de Amor Bizarro, Niño y Pistola, The Blows, Igloo, Dirty Socks, Novedades Carminha, Los Chavales, Riff Raff y Temazo Showcase —formado por Malandrómeda, Juanito Broders y Furier—.

El festival dispondrá de dos escenarios, en los que actuarán de manera alternativa las 20 bandas programadas entre las 17.00 horas y las 5.00 horas tanto el viernes 9 como el sábado 10 de septiembre. Además, contará con otras actividades como cine o concursos, con el objetivo de que no sea "solo un evento musical".

Los abonos para poder acceder los dos días a este festival se pondrán a la venta a través de la red Ticketmaster y Servinova a partir del próximo 28 de junio y tendrán un precio reducido de 29 euros para los primeros 5.000 abonos. En total, se ofrecerán 23.000 abonos y Gadis, dentro de su campaña de promoción del evento, sorteará otros mil entre sus clientes.

Además, las personas que tengan sellada su 'compostela' en los 30 días anteriores al inicio del festival, dispondrán de un 10 por ciento de descuento, una rebaja similar a la que ofrece el albergue y el hotel situado en el Monte do Gozo para el alojamiento de los festivaleros.

Año de la música

Durante su intervención en la presentación del evento, el conselleiro de Cultura, Roberto Varela, ha destacado la inclusión de este festival en el Año de la Música de Galicia y ha afirmado que permitirá demostrar el "excelente estado de salud" de la música gallega, ya que los grupos de la Comunidad tendrán "un gran protagonismo".

Tras recordar el carácter "emblemático" del Monte do Gozo para el fenómeno Xacobeo, Roberto Varela ha apuntado el éxito obtenido el pasado año por eventos celebrados en este lugar, como el concierto de Muse o el de Arcade Fire, al tiempo que ha expresado su deseo de que el Rock in Way se consolide en el tiempo.

El festival Rock in Way cuenta por el momento con un presupuesto de un millón de euros —a falta de cerrar algunos grupos—, que estará financiado en un 20 por ciento por la Xunta, y contará con apoyo económico de Estrella Galicia y Gadis como patrocinadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento