Indignados en Catalunya
Los 'indignados' acampados en la plaza de Catalunya de Barcelona. EFE

El comité de intercomisiones de la acampada de Barcelona y el grupo de trabajo especial que se ha creado para organizar la ruta están ultimando los últimos preparativos para que el sábado los participantes que se hayan inscrito en la marcha puedan partir con todo preparado.

En cada uno de estos pueblos se realizarán asambleas entre los marchantes y los vecinosDe momento, las prioridades de los organizadores son conseguir suficientes medicamentos y alimentos para todo el recorrido, chalecos reflectantes, fogones y material para cocinar y lonas y tiendas de campaña.

Los 'indignados' saldrán a las 6.00 horas de Barcelona y recorrerán entre 20 y 25 kilómetros diarios, haciendo noche en pueblos como Vilafranca del Penedès (Barcelona), Reus (Tarragona), Calanda (Teruel), Alcañiz (Teruel), Valdeolivas (Cuenca), Alhóndiga (Guadalajara) o Torrejón de Ardoz (Madrid).

En cada uno de estos pueblos se realizarán asambleas entre los marchantes y los vecinos donde los 'indignados' recogerán las propuestas de cada municipio para llevarlas a Madrid. En principio, las diferentes columnas que están en marcha se coordinarán para llegar todas juntas el día 23 de julio a la capital, donde presentarán sus propuestas alternativas al sistema actual.

Los medios para hacer la marcha serán diversos: a pie, bicicleta y algunos incluso se plantean hacerla a caballo. También hay diferentes alternativas a la hora de pernoctar en los diferentes sitios: en tiendas de campaña, al raso o en casas de acogida.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.