El Garufa marca la pauta del son local

Música: La sala de la Ciudad Vieja acapara la programación musical coruñesa con citas con Tom, Sasthipen y Someplace.
Las normas de duelo y austeridad que la Semana Santa conlleva para los fieles parecen haber afectado a la programación musical de la ciudad. Eso o el macropuente que suponen los dos festivos y que también tienta a la hostelería nocturna.

Pero no todos han caído. Para aquellos que se quedan en la ciudad y desean seguir disfrutando de la música en directo, por mucha Semana Santa que sea, todavía tienen la sala Garufa.

Tres citas

El local más emblemático de la Ciudad Vieja se erigirá esta semana en baluarte de los conciertos, con tres ofertas para hoy, el viernes y el sábado. Todas ellas con un denominador común: los protagonistas son coruñeses. O casi. Porque Tom es herculino de adopción. Se define como rumbero sevillano y ya se ha convertido en la cita habitual de la noche de los miércoles en el Garufa.

Su propuesta escénica es todo un espectáculo, en el que involucra a un público cada vez más fiel y al que engancha con sus cuidadas versiones de conocidas canciones. Los que ya lo conocen también han tenido oportunidad de disfrutar con sus temas propios, que un miércoles más desgranará esta noche.

Flamenco fusión

Y de la rumba al flamenco fusión, que es el estilo bajo el que se definen los chicos de Sasthipen. Un grupo con una trayectoria todavía corta, pero curtida en el directo. Para ellos está reservada la noche del viernes.

Y el broche lo pondrá Someplace, un exponente del pop con sello herculino, aunque con ciertos arreglos góticos y funky. Llevan cuatro años dando que hablar, pero sus cuatro miembros cuentan con sobrada experiencia. De hecho, la mayoría procede del frustrado proyecto Sui Generis, liderado por Félix Arias (compañero de Xoel López en Lovely Luna).

* Sala Garufa. San Francisco, 8. Todos los conciertos son a las 23.00 horas. El de hoy cuesta 2,5 euros (e incluye una consumición) y los del viernes y el sábado,  3 euros.

De madrugada mandan los DJ

La principal oferta llega del Nordic Club del Playa Club, que toma el relevo al escenario principal en un fin de semana sin conciertos en directo, pero no sin nombres propios. El primero que se pondrá a los platos será Jacobo Jack, un DJ coruñés afincado en Barcelona, que ofrecerá una sesión de funky house y deep en la noche del viernes. El sábado le cederá el testigo a Lagartija, veterano de la escena viguesa residente en La Fábrica de Chocolate. Estarán a las 3.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento