El director de Málaga Convention Bureau, reelegido presidente español de los profesionales de congresos

La asociación Meeting Professionals International (MPI), que agrupa a los principales profesionales del turismo de reuniones y congresos en España, ha renovado su junta directiva, en la que continuará como presidente el director del Málaga Convention Bureau, Francisco Quereda.

La asociación Meeting Professionals International (MPI), que agrupa a los principales profesionales del turismo de reuniones y congresos en España, ha renovado su junta directiva, en la que continuará como presidente el director del Málaga Convention Bureau, Francisco Quereda.

La asamblea de miembros del capítulo español de MPI se celebró en Barcelona y para este nuevo ejercicio tienen como objetivos prioritarios conseguir un mayor reconocimiento de la industria, así como del capítulo español, apostando por reforzar la comunicación y atrayendo mayor número de visitas a su página web renovada.

También apuestan por captar nuevos patrocinadores, incrementar el número de asociados y de colaboraciones con otras asociaciones del sector, y aumentar en cantidad y calidad sus sesiones formativas y de 'networking', han precisado desde el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

La rediseñada junta seguirá potenciando la diversificación geográfica de sus socios, que, en la actualidad, se concentra principalmente en Madrid, Barcelona, Andalucía y Levante, con el fin de expandir la profesionalización del mercado de eventos, así como de reforzar la cada vez mayor relevancia internacional del sector MICE español.

En el Área de Comunicación ha renovado su cargo como vicepresidenta Sandrine Castres —MCI España— y se estrenan como vocales Alessia Comis —Pidelaluna— y Alda Egurrola —Elite Meetings International—. En el Área de Miembros, la vicepresidenta será nuevamente Mercedes García —Barcelona Convention Bureau—, junto a los vocales Francisca Mérida —Meliá Hotels International— y Eva Garde —Palacio de Congresos de Granada—.

El Área de Formación estará liderada por Mirtcho Savov —Viajes Iberia Congresos— y los vocales serán Christoph Tessmar —SanofiAventis— y Phil Cross —CCIB—. La tesorera y encargada de secretaría será Carmen Arjona —Málaga Convention Bureau— y el responsable de eventos Ignacio Ferrando —Creatur—. 200 MIEMBROS

MPI España, que ha celebrado este año su quinto aniversario, reúne actualmente a unos 200 miembros, que corresponden a las principales empresas del sector de la organización de eventos. A pesar del contexto económico, ha logrado posicionarse como el capítulo europeo con la mayor tasa de retención de miembros, concretamente el 73 por ciento.

MPI es la mayor asociación internacional de organizadores profesionales de eventos y reuniones. Cuenta con 23.000 miembros en todo el mundo y su objetivo es favorecer la profesionalización y promoción del sector de los organizadores de eventos. Además, es el mayor foro de 'networking' entre sus asociados.

Esta asociación tiene como objetivos aumentar el reconocimiento corporativo y profesional de los responsables de eventos; favorecer el intercambio de ideas y experiencias profesionales entre sus miembros y asegurar la formación continuada de sus miembros. En España MPI se fundó en 2006 y es el país donde la asociación ha conocido un mayor crecimiento desde su fundación, lo cual responde a la necesidad de estructuración del sector profesional de eventos en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento