Lanbide aprueba una línea de ayudas de 35,3 millones de euros para incentivar el empleo autónomo y la inserción laboral

El Servicio Vasco de Empleo, Lanbide, ha aprobado este martes una nueva línea de ayudas por un importe de 35,3 millones de euros para incentivar el empleo autónomo, las empresas de inserción y a las personas en riesgo de exclusión social.

En un comunicado, Lanbide ha explicado que esta nueva partida económica aprobada por el consejo de administración incentivará la promoción del empleo autónomo, la creación y sostenimiento de empresas de inserción, y también la financiación de acciones formativas dirigidas a la inserción laboral de personas desempleadas y/o en riesgo de exclusión social.

El Servicio Vasco de Empleo destinará una partida de 13.700.000 euros a ayudas y subvenciones para la promoción del empleo autónomo. Con este recurso se pretende estimular iniciativas relacionadas con el autoempleo, el emprendizaje y la creación de nuevos puestos de trabajo.

Asimismo, ha resaltado la importancia de la cultura emprendedora en la sociedad vasca para la que ha autorizado un paquete de 850.000 euros dirigido al apoyo de un programa de subvenciones a la formación y asesoramiento de iniciativas empresariales. Las actuaciones en este campo estarán cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE), en el marco del programa operativo SE del País Vasco (2007-13).

A las empresas de inserción, Lanbide asignará 9.872.252 euros dirigidos a fomentar la creación y sostenimiento de este sector, que trabaja en la activación de personas en riesgo de exclusión social.

Lanbide también apoyará con 1.676.824 euros una línea de ayudas para ayuntamientos y agencias de desarrollo para el impulso de proyectos y empresas. Otra partida económica de 7.000.000 euros se destinará a programas de formación ocupacional, inversión que sufragará un plan de ayudas a la inserción laboral.

En la reunión del consejo de administración de Lanbide también se ha aprobado una partida de 2.300.000 euros a ayudas por prácticas no laborales que cubrirán la conciliación, el transporte, la manutención, el alojamiento y becas. Además, 358.000 euros irán al desarrollo de acciones de intermediación en el mercado de trabajo, y 400.000 euros a un programa de empleo con apoyo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento