Un senador recurre a Twitter para decidir su voto sobre el matrimonio gay en Nueva York

  • El legislador republicano Gregg Ball preguntó a sus 2.200 "seguidores".
  • "Si estuvieses en mi lugar, ¿cómo votarías sobre el matrimonio gay?".
  • "Pensé que era mejor que mandar fotos como las de Weiner", dice.
Gregg Ball, durante un mitin, en una foto publicada en su página web oficial.
Gregg Ball, durante un mitin, en una foto publicada en su página web oficial.
ttp://ball4ny.com
Gregg Ball, durante un mitin, en una foto publicada en su página web oficial.

La votación sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo continuaba bloqueada en el Senado estatal de Nueva York, mientras que uno de los senadores que podría decidir el futuro de este tipo de uniones ha recurrido a las redes sociales para preguntar a sus seguidores qué hacer al respecto.

El legislador republicano Gregg Ball preguntó a sus más de 2.200 "seguidores" en Twitter y 3.400 "amigos" en Facebook qué harían si estuviese en sus manos tomar una decisión sobre este tipo de uniones en el estado de Nueva York. "Si estuvieses en mi lugar, ¿cómo votarías sobre el matrimonio gay? ¿Sí o no?", pregunta el senador a sus simpatizantes en las redes sociales.

"Pensé que era mejor que mandar fotos como las de Weiner", afirmó al portal Politico.com, en referencia al excongresista por Nueva York Anthony Weiner, que la semana pasada renunció a su escaño en la Cámara de Representantes por mentir sobre sus contactos "inapropiados" con diferentes mujeres en las redes sociales.

Ball es uno de los republicanos que podrían decantar la votación a favor de este tipo de uniones, ya que los partidarios cuentan con el apoyo de 31 de los 62 senadores de la Cámara alta, uno menos de lo que hacen falta para aprobar la iniciativa.

El proyecto de ley fue presentado el pasado martes por el gobernador Andrew Cuomo y aprobado un día después por la Asamblea, de mayoría demócrata, pero todavía necesita el visto bueno del Senado, controlado por los republicanos, que siguen retrasando la votación.

Este lunes concluye formalmente la presente legislatura y los republicanos siguen sin ponerse de acuerdo sobre la propuesta y la prensa local era unánime al asegurar que al final no habrá votación en lo que resta del día, y no se descarta que haya una especial hacia la mitad de la semana.

A su llegada al Capitolio en Albany, la capital del estado, los senadores se encontraron en los pasillos con las protestas pacíficas protagonizadas a lo largo de toda la jornada por partidarios y detractores de la iniciativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento