Nuevas fotos comprometedoras del congresista demócrata Anthony Weiner

Anthony Weiner
Imagen de archivo del congresista demócrata Anthony Weiner, que se tomó fotos comprometedoras para luego enviárselas a mujeres por Internet. (Brendan McDermid / REUTERS)
  • Se hizo las fotos con su Blackberry y un espejo y se las envió a mujeres por Internet.
  • A pesar de las presiones para que dimita, se niega a hacerlo.
  • Los líderes demócratas creen que el escándalo supone una distracción inoportuna de cara a los comicios generales de 2012.
  • Su oficina dijo que el congresista se someterá a un tratamiento profesional.

El legislador demócrata de Nueva York Anthony Weiner, bajo presiones para que dimita, usó el gimnasio del Congreso de EE UU para tomarse fotos comprometedoras que luego envió a varias mujeres por Internet, según informó este domingo la web de entretenimiento TMZ.com.

Muestran a Weiner sin camisa, con una toalla en la cintura y la mano derecha en sus genitales Las fotos divulgadas este domingo en Internet aparentemente fueron tomadas en el gimnasio de la Cámara de Representantes de EE UU, y muestran a Weiner sin camisa, con una toalla en la cintura y la mano derecha en sus genitales.

Según TMZ, Weiner se hizo las fotos con su Blackberry y un espejo, y fuentes del Congreso confirmaron que éstas fueron tomadas en el gimnasio ubicado en el sótano del edificio Rayburn de la Cámara de Representantes.

Weiner envió las fotos por Internet a, por lo menos, una mujer. En un lacrimoso mea culpa el lunes pasado, el legislador admitió en una rueda de prensa en Nueva York que envió fotos y mensajes, algunos de contenido sexual, a varias mujeres en los últimos tres años, pero se ha negado a dimitir.

El sábado, su oficina dijo que el congresista se someterá a un tratamiento profesional y solicitará una breve licencia del Congreso, aunque no ofreció más detalles sobre el lugar ni sobre el tipo de tratamiento.

Manifestación para que dimita

Decenas de votantes acudieron este domingo a la oficina de Weiner en su distrito en el barrio de Queens, en Nueva York, para exigir que abandone cuanto antes el cargo.

Weiner debe centrarse mejor en su proceso de rehabilitación Imágenes de la cadena de televisión CNN mostraban a una veintena de manifestantes con pancartas que rezaban "¡Weiner debe renunciar ahora!".

Uno de los manifestantes declaró que Weiner no es digno de representar al distrito ante el Congreso y debe centrarse mejor en su proceso de rehabilitación.

Mientras, continúan las presiones de líderes demócratas para que Weiner renuncie al cargo, por considerar que el escándalo supone una distracción inoportuna para el partido, de cara a los comicios generales de 2012.

El 'número dos' de la minoría demócrata en la Cámara baja, Steny Hoyer, dijo en un programa televisivo que el envío de fotos y mensajes explícitos por parte de Weiner es una conducta "extraña e inaceptable".

Weiner debe dimitir porque será "extraordinariamente difícil que pueda continuar representando a sus votantes de forma eficaz", dijo Hoyer en el programa "Face the Nation" de la cadena CBS.

Por su parte, el legislador republicano Paul Ryan señaló que se trata de un asunto "más que ridículo" que se ha convertido "en un problema para la institución".

"Lo siento por (la esposa de Weiner) Huma y su familia, pero debemos dejar esto atrás porque es una distracción. Sí, debería renunciar", afirmó Ryan, haciéndose eco de las peticiones de los republicanos.

En un programa de la cadena televisiva NBC, el presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, criticó a los líderes demócratas por no actuar antes para exigir la renuncia de Weiner.

Pero, en el mismo programa, la presidenta del Comité Nacional Demócrata, Debbie Wasserman Schultz, replicó que los republicanos actúan con doble rasero porque, en su momento, tampoco exigieron de inmediato la renuncia de los senadores David Vitter y John Ensign cuando estos protagonizaron sus propios escándalos sexuales.

Wasserman Schultz explicó que, en un principio, los demócratas prefirieron dar a Weiner su "espacio" para reflexionar sobre lo que debía hacer tras el escándalo y que el sábado aumentaron las presiones debido a que el congresista se niega a dimitir.

La líder de la minoría demócrata en la Cámara baja, Nancy Pelosi, solicitó formalmente una investigación del Comité de Ética, que deberá determinar si Weiner cometió alguna falta que merezca su expulsión del Congreso u otras medidas correctivas.

Otros líderes del Partido Demócrata también se han sumado al coro de voces en el Legislativo que exigen la renuncia de Weiner.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1080433/0/fotos/congresista/weiner/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios